Se presentó oficialmente el Pre-Las Flores Canta

0
682

La Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Las Flores, María Ana Morales, y el Director Artístico de Las Flores Canta, Ricardo “Gato” Peters, realizaron en la mañana de ayer jueves la presentación oficial del Certamen “Pre Las Flores Canta”.

El evento, que es la antesala de la edición 2018 del Festival, se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en el Pasaje de la Plaza Mitre y allí se le dará la oportunidad a todas las bandas, solistas, dúos y demás artistas del rubro folclore que en el mes de enero quieran estar en el Escenario de la Fiesta de los florenses.

Durante la Conferencia de Prensa, que se realizó en la Sala “Hugo Mario Ianivelli” de la Secretaria, María Ana recordó que la inscripción para músicos de toda la región y la Provincia está abierta desde el pasado 15 y hasta el 30 de este mes y se puede realizar a través del Correo Electrónico prelasflorescanta@gmail.com donde además podrán obtener toda la información necesaria, como ya lo han hecho los más de 10 inscriptos.

En este marco comentó que habrá tres ganadores que obtendrán como premio la Presentación en cada una de las tres noches del Festival. Asimismo anunció por quienes estará conformado el Jurado en esta oportunidad: Luis Salamanca – propietario de la Peña La Salamanca de La Plata -; Marcos Pereyra –ganador de Cosquín 2013- y Eduardo “Chino” Correa –músico y compositor, ha sido jurado de Pre-Cosquín y Pre-Baradero-.

Por otra parte, la Secretaria anunció que un artista o banda local también tendrá la oportunidad de ser parte de Las Flores Canta pero no será seleccionado por el jurado sino por el voto popular porque los mismos florenses podrán decidir, a través de internet, cuál será ese representante. Los aspirantes para este cuarto lugar – que también tienen tiempo hasta el 30 – no tienen que ser exclusivamente del rubro folclore, sino que podrán interpretar cualquier género musical. Los postulantes se publicarán a partir del 3 de diciembre.

A su turno, “Gato” Peters, agradeció al equipo de Cultura por armar el Pre Festival, ya que admitió que para la Comisión sería imposible afrontarlo. Además destacó la posibilidad que se le brinda al evento de tener su “previa”, como así lo tienen otros acontecimientos de estas características.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here