Visita de florenses a la Casa Curutchet en La Plata

0
432

Asistió la subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, junto a representantes de otras instituciones locales.

“Una casa, un palacio. Hacer que con materiales simples, o incluso pobres, la casa para el hombre común, su casa, sea un palacio. El sentimiento de dignidad regula el juego” Le Corbusier.

Con esta frase comienza la síntesis que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, planteó para el proyecto de la Casa Curutchet, a la que un grupo de florenses fueron de visita días pasados.

Entre otros considerandos se expresa que: “A partir de la inscripción de la Casa Curutchet en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO como obra representativa del legado del Arquitecto Le Corbusier, maestro de la Arquitectura Moderna, comprendemos que nos encontramos ante la posibilidad de construcción de nuevos imaginarios sociales acerca de la vivienda y de los valores universales que el patrimonio arquitectónico moderno promueve”.

La Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, junto a representantes de otras instituciones locales como el Centro Vasco, la Comisión de Patrimonio Histórico y Arquitectos Florenses, visitaron la Casa Curutchet en la ciudad de La Plata.

Esta visita se realizó en el marco del proyecto de investigación “El modo moderno de habitar” que lleva adelante la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP junto a un colectivo institucional del cual forma parte el Colegio de Arquitectos de La Plata, la Fundación Le Corbusier de París, los Municipios de Lobería y Mar del Plata y ahora, la Municipalidad de Las Flores a través de la Subsecretaría de Educación.

Otro párrafo destacado del proyecto expresa: “Estoy interesado en la idea de realizar en su casa una pequeña construcción doméstica en la que me gustaría lograr una obra maestra de simplicidad, de conveniencia y armonía; esto siempre dentro de los límites de una construcción sumamente simple y sin lujos, perfectamente conforme, por otra parte, con mis hábitos”. Le Corbusier, Carta a Pedro Curutchet París, 7 de septiembre de 1948”.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta