LAS FLORES BÁSQUET SUBCAMPEON DE LA COPA DE PLATA CATEGORIA SUB 21

0
29

El pasado lunes 20 de noviembre, en las instalaciones del Gimnasio del CEF N° 6, se desarrolló el Cuadrangular Final de Básquetbol  por la Copa de Plata de Categoría Sub 21, organizado por la Asociación de Basquetbol de Olavarría, participando del mismo los Clubes Estudiantes “B” y Ferrocarril del Sud de Olavarría y San Martín de Sierras Bayas, lógicamente además del anfitrión, Las Flores Básquet.

La jornada comenzó a las 10 hs con la primera de las semifinales, de la que tomaron parte los locales enfrentando al “Bataraz” de Olavarría, Estudiantes. La victoria quedó en casa con un resultado de 64 a 38 a favor de los florenses. Un partido entretenido durante el desarrollo del primer cuarto, el cual finalizó 15 a 14 a favor de nuestros chicos. Ya en el desarrollo del segundo parcial, la balanza comenzó a inclinarse para un lado, y con un parcial de 21 a 8, los locales se fueron al descanso del primer tiempo por 36 a 22. Nuevamente en el inicio del tercer cuarto el partido seguía la misma dirección y se cerraba con un 18 a 8 en favor de los chicos de Las Flores Básquet, lo que dio la posibilidad de rotar al plantel completo pensando ya lo que sería la final de este cuadrangular. El último período del partido, ya los dos equipos reservando la mayoría de los titulares para la definición de los puestos, arrojó un 10 a 8 también favorable para los nuestros, haciendo que las cifras definitivas fueran de 64 a 38. De esta manera Las Flores Básquet accedía a la posibilidad de disputar la final de esta Copa de Plata, mientras que Estudiantes B, jugaría por el 3° y 4° puesto. Santiago Sánchez fue el jugador más importante de Las Flores Básquet con 26 puntos (6 triples), secundado por Iván Lozano con 22 puntos.

La segunda de las semis, la disputaron el “Leon” de Sierras Bayas, San Martín, y el “Carbonero” de Olavarría, Ferrocarril del Sud. La victoria correspondió a este último con un contundente 71 a 39, obteniendo el paso a la Final en la que se enfrentaría con Las Flores Básquet, en tanto que San Martín haría lo propio con Estudiantes por el último escalón del podio.

La definición por el 3° y 4° puesto, entre San Martín y Estudiantes fue más que entretenida. Ninguno quería quedarse fuera del podio. Fue un tiempo para cada uno, el primero para Estudiantes por 37 a 24, el segundo tiempo para San Martín por 28 a 15, lo que dio como resultado un empate en 52, haciendo que el partido se fuera a tiempo suplementario. En este prevaleció un poco más el juego de los amarillos de Sierras Bayas quienes lograron una ventaja de 3 puntos, llevándose el partido por 61 a 58 y también el 3° puesto del podio en este cuadrangular de Copa de Plata.

El plato fuerte llegó con la final, Las Flores Básquet enfrentaba a quien fue su sombra negra durante todo el año, Ferrocarril del Sud, y lamentablemente para nuestro chicos, la historia no cambio. Fue un encuentro en el que los florenses corrieron de atrás todo el partido, un 1° cuarto muy flojo en defensa hizo que el parcial quedara para la visita por 18 a 6. El segundo cuarto fue más equilibrado, los locales mejoraron tanto su aspecto defensivo y ofensivo y pudieron llevar acercar distancias llevándose este parcial por 19 a 16, siendo el resultado del primer tiempo siempre favorable a la visita por 34 a 25. En el tercer cuarto se vio quizás el mejor pasaje de los locales, acercándose y llegando a la paridad en el tanteador en 50 puntos, pero Ferro cerró un poco mejor y logro romper con la paridad, de todas maneras el 3° cuarto quedó para los florenses por 25 a 22 (con un resultado parcial hasta ese momento de 56 a 50 a favor de los “Carboneros”). Ya en el último cuarto, la historia comenzó muy bien para Las Flores limando diferencias, pero una serie de errores defensivos le dio la posibilidad a Ferro de “meter” 3 triples seguidos haciendo la diferencia que necesitaba para sellar el partido, del cual el resultado final fue 75 a 63 a favor de Ferrocarril del Sud. Iván Lozano con 16 puntos y Juan Martín Gioia con 15 fueron los jugadores más valiosos para los florenses.

El plantel florense estuvo compuesto por: Braian Viera, Santiago Sánchez, Iván Pérez, Sebastián Rosas, Juan Martín Gioia, Iván Lozano, Inán Lahitte, Gervasio Abraham, Tomás Peters, Franco Patronelli y Juan Marcos Francischetti. Dt. Prof. Esteban Loviso; Asistente Prof. Pablo Roncolo; Colaborador Fernando Lagano.

También el día sábado 18 se desarrolló el Pentagonal de Copa de Plata para la categoría Mini en el Minigimnasio del Club Estudiantes de Olavarría, accediendo nuestros representantes al 4° puesto, luego de caer en semifinal con Racing de Olavarría, y ganándole a Sport de Bolívar en la definición por el 4° y 5° puesto.

Mientras que el domingo 19 también en Olavarría pero en las instalaciones del Club El Fortín, la divisional Sub 15 disputó el Cuadrangular de Copa de Bronce. En la semifinal venció a su similar de Estudiantes Blanco, pasando a jugar la final con el anfitrión de casa, El Fortín, quien en la otra semifinal derrotó a Racing de Olavarría “B”. El cuadrangular quedó para El Fortín quien derrotó a nuestros chicos en la final.

*Agradecemos al Profesor Esteban Loviso por tan completa información 

No hay comentarios

Dejar respuesta