Rogelio Díaz: “aquel que realmente siente el peronismo no puede ser funcionario de Macri”

0
296

Días atrás Play Radios adelantó en forma exclusiva la composición de la lista que a partir del 17 de diciembre y luego de las elecciones internas conducirá el Partido Justicialista de Las Flores.

Dicha nómina lleva como Candidato a Presidente al Profesor Rogelio Díaz quien en la mañana de este miércoles visitó los estudios de Play Radios.

Su formación

Es Profesor de Geografía, hizo un curso de Observación Meteorológica, fue Presidente del Consejo Escolar y actualmente es Concejal por el Bloque PJ-Frente Para la Victoria.

Además de referirse a su formación como docente y su capacitación en meteorología, de cómo ha ido cambiando la manera de ver y enseñar sobre la geografía y otras asignaturas, hizo hincapié en su presente como político, entre otros temas.

Comentó que ha podido dividir su tiempo para poder cumplir tanto con su actividad profesional como con su participación política; que tratar de abstraer mucho en las escuelas su otro rol, más que nada para diferenciarlos y mas allá que igualmente les inculca a sus alumnos la importancia de hacer política desde cualquier ámbito, desde la participación en una institución, en el Club, en la Comisión que sea porque la actividad  social es muy importante para la comunidad.

Partido Justicialista

En otro tramo detalló cómo se decidió la conformación de la lista que encabeza y con la que tienen intención de participar de las elecciones del PJ Las Flores.

Señaló que en el marco del armado de la nómina hubo conversaciones con otros sectores distintos a lo que es el “gelenismo” – que es el que forma parte de esta lista – y con otras personas que sabían que estarían interesadas en participar, pero no se pudo avanzar porque no obtuvieron respuestas. Especificó que personalmente habló con Leo Weiss, el referente del Frente Renovador massista y con Federico Bugatti y por ende con el espacio que éste representa que es el de La Cámpora.

“Nosotros fuimos los que propusimos la apertura, la ampliación y el diálogo para conformar una lista con la mayor participación de todos aquellos que tienen intenciones reales y genuinas desde el partido pero nosotros fuimos avanzando y presentamos la lista el jueves pasado, fecha que nos establecía el Cronograma de la Junta Electoral Partidaria”, relató Díaz.

En este sentido afirmó que además hablaron con el espacio liderado por Carla Estabillo quien le comunicó que no iban a participar aunque le daba libertad de acción a sus compañeros; tal es así que Lucio Lauria, candidato a Concejal por el randazzismo, forma parte de la lista.

El grupo político de Cambiemos que hoy conduce los destinos de la ciudad también responde a una fracción del peronismo, de hecho se dijo que existía la posibilidad de una unión entre Ramón Canosa y KQ Dähn.

Al respecto, Díaz contó que con ese espacio no hubo acercamientos y manifestó, tal como coincide con muchos compañeros, que “ninguna persona que tenga arraigados los principios justicialistas y que realmente sienta el peronismo puede estar siendo funcionario del gobierno de Macri”. En relación a esto agregó: “un peronista no puede estar abalando las políticas que van en contra del pueblo; esta dentro de nuestra doctrina la defensa del pueblo y la clase trabajadora y hoy vemos que el gobierno con sus políticas va en el sentido opuesto por lo tanto, entiendo que el canosismo, Ramón con sus espacio haya ido moviéndose de acuerdo a conveniencias electorales (…) con el objetivo de obtener el Ejecutivo Municipal, pero fundamentalmente hay que ser claros con los conceptos y con lo que uno tiene adentro”.

Los que conforman la nómina

En otros párrafos hizo referencia a quienes integran la lista. Comentó que para la conformación tuvieron en cuenta tanto a los referentes históricos del peronismo local como así también a los más jóvenes porque “creemos en el trasvasamiento generacional que debe estar fuertemente dentro de las instituciones y fundamentalmente dentro de los espacios y los partidos políticos”.

De igual modo destacó el hecho de poder compartir este momento con personas que tienen el objetivo de trabajar por Las Flores, por el Partido y fundamentalmente por los  beneficios que hoy la ciudad necesita, que son muchos por el parate en la obra pública, por el cierre de las fábricas, por una actividad económica quieta, que “realmente es preocupante”.

Sus inicios políticos

En otro momento habló acerca de sus comienzos en el espacio político que se inició tras el acercamiento al Subsecretario de Recursos Naturales de la gestión Alberto Gelené y actual concejal electo, Ricardo Lapadula, por un trabajo sobre medio ambiente que debía realizar en el ámbito educativo.

Sus funciones

Tras una consulta de un oyente, diferenció las dos funciones en las que le ha tocado desempeñarse, la de Consejero Escolar y la de Concejal. Expresó que son ámbitos distintos y que en los dos sumo destacadas experiencias.

La presidencia del PJ

El Concejal comentó cómo fue que se dieron las conversaciones, las charlas, como se construyó todo para que él fuera quien llegue a la presidencia del Partido en Las Flores. En este sentido además contó cómo lo vio el líder del espacio, Alberto Gelené, quien escuchó atentamente todas las propuestas, analizó cada una de las posibilidades y eligió junto al grupo.

No hay comentarios

Dejar respuesta