El concejal Hugo Núñez se despide de la tarea legislativa: “no me reprocho nada, siempre he dado todo”

0
283

En la mañana de este martes 21 de noviembre, el Concejal Hugo Núñez, actual Presidente del Bloque Partido Justicialista-Frente Para la Victoria, brindó una Conferencia de Prensa en donde hizo un resumen de la tarea legislativa que ha desarrollado, con motivo de la finalización de su mandato como edil.

“Siempre hemos tenido la responsabilidad de manifestar que el trabajo en el Concejo Deliberante se trata de lo que es puramente la legislación, también el control de la gestión y el rol fundamental que tenemos es ser el nexo entre los vecinos y las instituciones que representan  a todos ellos en nuestra comunidad”, comenzó Núñez.

En este sentido además se refirió a todas las acciones que han llevado adelante fundamentalmente este año.

Precisó que le ha tocado actuar tanto como Concejal de la Oposición como así también del Oficialismo y que por eso entiende que la responsabilidad mayor, mas allá de la función propia del concejal, recae, cuando es opositor, en hacer el control de todo lo que tiene que ver con las situaciones económicas, financieras y administrativas del Municipio: revisión de cuentas, presupuestos, ordenanzas impositivas, y los Decretos que el Departamento Ejecutivo emana mes por mes, que es el reflejo de lo que es la gestión municipal.

Asimismo puntualizó que ha trabajado en ordenanzas de importancia como: regulación y uso de agroquímicos; sistema de información vial; creación de flora y fauna del Parque Plaza Montero; creación del fondo de pavimento y el fondo de vivienda;  control y regulación de bromatología, de la cadena alimenticia en el Partido de Las Flores.

En lo que refiere a la relación con la comunidad, con las instituciones y con los vecinos en general destacó que ha presentado, más que nada durante el año pasado, muchas acciones que tienen que ver con ir a la par de la gente en el reclamo por todo lo que fueron los aumentos desmedidos de las tarifas.

Por otra parte resaltó la posibilidad que se le volvió a dar al CUF de recibir una subvención mensual como antes y el trabajo realizado para que Bomberos Voluntarios tuviera una mejora en sus ingresos modificando la Tasa de Seguridad, que fue tomado por el Departamento Ejecutivo, aunque no en los números que ellos habían propuesto pero que igual tomaron como un avance de relevancia.

Enumeró otros proyectos como: la posibilidad de contar con un área especifica en el Municipio, con personal capacitado, para Defensa Civil; otra para el control y saneamiento del medio ambiente.

En otro tramo dijo que, aunque entiende el rol del Concejo Deliberante como poder independiente, también le pasa que “se va un poco con la cabeza baja” porque va pasando el tiempo y algunas cosas no se pueden llevar a cabo, no se transmiten después en acciones o hechos concretos.

En base a esto señaló que “eso no mella ni tira por la borda todo lo que uno hace, por el contrario uno siempre tiene que seguir redoblando los esfuerzos y es por eso que al final de un tercer periodo como concejal, no me queda nada que reprocharme porque siempre he dado todo en función del trabajo colectivo, del trabajo para el conjunto de los vecinos”.

En el momento de los agradecimientos nombró a sus compañeros del Bloque porque siempre le dieron la oportunidad de que los pueda representar como Presidente del cuerpo, mas allá que siempre mantuvieron la horizontalidad; al resto de los concejales por el respeto que han tenido para con su persona, a pesar de la diferencias políticas; a los medios de comunicación que siempre han cubierto no solamente su trabajo sino el de todos los ediles; a todo el personal del cuerpo que se mantiene desde el 2004 cuando se inauguró el edificio donde hoy funciona el HCD y con el que ha estado conviviendo durante los más de 11 años de gestión; al Secretario del Bloque; por último a su familia porque “la exposición pública no es fácil” y la contención de la familia es muy importante y a los vecinos, a la gente que lo ha acompañado cuando ha estado representado a su partido y que le ha dado el orgullo de estar sentado en una banca para representarlo.

Ante la consulta de los medios dijo que va a ser muy difícil no poder estar todos los días en el Concejo después de tantos años, más que nada porque la tarea legislativa es indudablemente lo que más le gusta. Aseguró que luego de un descanso, lo más seguro es que acompañe a sus pares del Partido que representan al Partido con el que comenzó y con el que se despide de su rol como Concejal. “El tiempo dirá en el lugar que me encuentra a futuro, pero trabajando y asesorándolos seguramente”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta