Rogelio Díaz Presidente del PJ Las Flores

0
970
Concejal Rogelio Díaz

Tal como establece el Cronograma Internas 2017, el pasado jueves 16 de noviembre a las 17 horas culminaba el plazo para la presentación de las listas de candidatos para dirigir el Partido Justicialista a nivel provincia y en cada distrito.

 El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires volverá a tener el próximo 17 de diciembre una interna partidaria porque los distintos sectores del peronismo no lograron acordar una lista de unidad y por eso el espacio encabezado por el actual Presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, se enfrentará en las urnas a la nómina que lidera el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Según informaron fuentes del PJ provincial, las negociaciones continuarían porque la Junta Electoral partidaria habilitó un periodo de conciliación de listas en pos de la unidad.

También se dijo que el kirchnerismo mas duro, de la mano del mismísimo Máximo Kirchner, iba a ser parte de la interna pero no fue así; por esto es que Espinoza buscó apoyo en algunos intendentes como Walter Festa (Moreno) y Mario Así (José C. Paz) pero ambos no querían formar la desunión por lo que le dijeron que no lo acompañarían.

Espinoza tiene claras intenciones de seguir al mando del Partido, quiere su reelección y a eso lo demostró durante toda la negociación, que se extendió hasta altas horas de la madurada. Tal como se conoció, muchos le habrían pedido al matancero que dé un paso al costado, hasta le habrían ofrecido el puesto de Secretario, pero no aceptó nada por lo que se determinó que se llevaría adelante la interna.

El ex Intendente de La Matanza no cree que se haya cumplido su ciclo, como si lo creen muchos otros, por lo que, aun sin contar con su candidato inmediato para vicepresidir, se plantó y presentó su lista.

En nuestro Distrito

Las Flores no escapa a la tensa realidad que vive el peronismo desde que, potenciado en las últimas Elecciones Nacionales, se formaron “subgrupos” con distintos referentes.

De todas maneras, cuando todo hacía parecer que iba a haber más de una lista – incluso alguna encabezada por la unión entre el Intendente Ramón Canosa y el ex candidato a Intendente por el sciolismo, Jorge Dähn – el gelenismo trabajó cual araña y formó la única nómina que tendrá lugar en las internas a llevarse a cabo el domingo 17 del próximo mes.

Tal como pudo saber Play Radios, la lista tiene como Candidato a Presidente del Partido Justicialista Las Flores al actual Concejal, Prof. Rogelio Díaz. Estará acompañado por el Arquitecto Daniel Elgue como Vice y por el Ingeniero Fabricio Pesch como Secretario General.

La nomina es completada por: María Cristina Decima, Lucio Lauria, Juan Domingo Perrone, Liliana Pellejero, Carlos Alberto Pila, María Elizabeth Riquelme, Matilde Perroni, Susana D’agosto, Hugo Felice, Giuliana Lapadula, Manuel Raúl Arce, Natalia Palmisano, Ana Rafeca, Jorge Ríos, María Mercedes Montenegro, Carlos Eluaiza, Nélida Susana Rodríguez, Roque Alberto Silva, Rosa D’agosto, Juan Carlos Cesareo, Omar Barranco, Silvina Rosa Cabrera y Micaela Espíndola.

En tanto los Congresales serán: Alberto Gelené y Rogelio Díaz.

No hay comentarios

Dejar respuesta