Las Flores Básquet recibe a equipos de Olavarría y Sierras Bayas para disputar la Copa de Plata

0
61

Este lunes feriado es día de Básquet en la ciudad de Las Flores porque los jugadores locales recibirán en el Gimnasio del CEF Nº a 6 a sus pares de la Categoría Sub 21 que conforman los equipos de Estudiantes Blanco y Ferrocarril del Sud de Olavarría y de San Martín de Sierras Bayas.

Estos partidos se enmarcan en el Cuadrangular Final de la Copa de Plata del Torneo Clausura que organiza la Asociación de Basquetbol de Olavarría.

El Prof. Esteban “Poroto” Loviso, Coordinador del grupo local, explicó que en la Categoría Sub 21 participaron en el Torneo 8 equipos, los 4 que salieron primeros, que son Estudiantes de Olavarría, Racing de Olavarría, Independiente de Tandil y el Fortín de Olavarría, están disputando hoy la Copa de Oro.

Del 5to. Al 8vo. Puesto, que son los 4 que hoy están compiten nuestra ciudad, juegan esta Copa de Plata.

En el cruce de Semifinales, que comenzó pasadas las 10.30 horas, jugó el equipo florense frente a Estudiantes B; en la otra semifinal lo hicieron San Martín y Ferro. Quienes pierdan juegan por el 3er. y 4to. Puesto a las 15 horas y los ganadores jugarán la final a las 17 horas.

“Los 4 equipos son muy parejos, nos hemos ganado, les hemos ganado y nos han ganado así que hay que ver cómo se va desarrollando, hay que ver cómo se va dando el partido, tratar de aplicar las mejores tácticas para tratar de superar al rival y esperar que los muchachos emboquen la pelota”, señaló el Profesor.

El básquet en la ciudad

En este Torneo de la Asociación Olavarriense, Las Flores Básquet se enfrenta a destacados equipos de Clubes que históricamente practican este deporte.

En nuestra ciudad no hace tanto tiempo que se juega por lo que el hecho que se enfrenten a equipos tan destacados, al mismo nivel, es más que importante.

Poroto se refirió a esto y remarcó que “de a poco nos vamos metiendo en la pelea” con todos los clubes, logrando que sea todo bien parejo, aun cuando con las categorías superiores es un poco difícil.

El año es muy largo para ellos, comienza en febrero con pretemporada y culmina a fines de noviembre; también es muy duro pero lo hacen trabajando y tratando de crecer siempre un poco más.

En este sentido, el Profesor contó cómo nació el proyecto de Las Flores Básquet en el año 2009 y cómo hacen para sustentar hoy en día los viajes, la indumentaria y todo lo que hoy es posible por el trabajo incansable de los 3 ejes fundamentales que tienen que son CEF Nº 6, Municipalidad y la Comisión de Padres.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta