Villa Carlos Paz se prepara con todo para disfrutar de la Temporada de Verano

0
402
Juan José Romero - "Chato" Prada

La Temporada de Verano ya empieza a palpitarse en todos los centros turísticos del país.

Villa Carlos Paz, en la Provincia de Córdoba, por supuesto que no es la excepción y nuestro corresponsal en esa hermosa ciudad, Juan José “El Barba” Romero, así lo afirmó.

En este primer contacto contó cómo se prepara la localidad para recibir en unas semanas a turistas y artistas.

Relató que ya anda bastante gente, más que nada porque por estos días se llevada adelante la Estudiantina, “la alegría de ver a todos esos chiquillos que han terminado la primaria y vienen a disfrutar de Carlos Paz”. Comentó que después se los extraña, que es muy lindo verlos porque andan en grupo, se ríen, bailan, a la noche en los hoteles es una algarabía, no molestan para nada y traen alegría a la ciudad.

El pasado martes por la noche, “El Barba” estuvo con autoridades y algunos artistas del mundo del espectáculo en lo que fue la Reinauguración del Teatro del Lago que fue renovado en lo edilicio. “La reinauguración hermosa. La verdad que fue una noche muy linda”, señaló.

Tuvo oportunidad de dialogar con el productor “Chato” Prada; con “Peter” Alfonso que el 25 de noviembre estrenará la Obra “La Isla Encantada”; con el actor René Bertrand quien volverá a dirigir y protagonizar el espectáculo “Citas Peligrosas” en el Teatro Zorba.

Durante el evento se impuso el nombre de “Emilio Disi” a la sala; para acompañar tal emotivo momento estuvieron Flor de la V y Susana Giménez que, tal como contó “El Barba”, estuvo muy esplendida, muy amable, con un perfil bajísimo y con una ovación por parte de los presentes porque todos la quieren, la elogian.

La diva estuvo en el año 1986 con la obra “La mujer del año” y en 1989 volvió con “Sugar”. En la reinauguración recordó varias anécdotas de esos momentos como por ejemplo que no había aire acondicionado por lo que a la tarde mojaban las chapas con mangueras para que se enfriara y que cuando salía del teatro, se iba y se largaba a la pileta vestida, hasta con pestañas postizas por el calor insoportable.

Obras y precios

Nuestro corresponsal hizo referencia a otras obras que también estarán en la temporada 2017/2018 de la Villa: el Gato Peters los lunes; Cacho Buenaventura y el Negro Álvarez, que ya están casi confirmados; entre otros.

Por otra parte comentó cómo es la oferta gastronómica y la variedad de precios, que están bastante módicos. Detalló que en la Peatonal hay almuerzos desde $120, $130 con postre, con entrada, y que se calcula que se va a mantener los mismos precios, que es lo que se está hablando por estas semanas. “Por ahora los precios están fabulosos, un muy buen nivel, te podes sentar en cualquier lado. Al turista con algo lo tenes que conformar, seducir, tiene que ser así porque si no no hay otra”, remarcó.

Juan José es el Presidente de la Comisión de Teatros, Circos y Murgas. En este marco contó que ya están culminando con lo que son los Talleres de Invierno y que por ese motivo ha estado actuando en una obra muy linda con personas con capacidades diferentes que contó con un total de 25 actores en escena.

El espectáculo gustó muchísimo y es por eso que la gente está pidiendo que se haga de nuevo así que trataran de brindarla durante el verano, por lo menos una vez por semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta