Este domingo es el Día de las Víctimas de Accidentes de Tránsito y se pintarán Estrellas Amarillas

0
395
Imagen de archivo

Este domingo 19, como cada tercer domingo de noviembre, se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tránsito. Por ese motivo las Agrupaciones “Manos Solidarias” y “Estrellas Amarillas Las Flores” pintarán las insignias que recuerdan a las personas que fallecieron en nuestra ciudad a raíz de estos hechos.

Ángela de Supatto, referente de “Manos Solidarias”, dialogó con Play Radios y contó cómo se desarrollará esta jornada que siempre es muy emotiva. Además comentó en que etapa está la obra del refugio para familiares de personas accidentadas en inmediaciones del Partido de Las Flores.

Sobre la actividad del domingo dijo que comenzará a las 8 horas desde Sourdeaux 282 y que la esquina de Avenida del Carmen y Almirante Brown; luego recorrerán todos y cada uno de los puntos donde se homenajea a los florenses fallecidos en diferentes circunstancias.

Destacó que en el transcurso de este año, por segunda vez en diez años de existencia de la institución, no se ha tenido que lamentar ninguna muerte, aunque igualmente se pintarán dos nuevas estrellas de accidentes del año pasado cuyos permisos fueron dados por los familiares: una en Avenida Presidente Perón entre 17 de octubre y Tucumán donde falleció un joven motociclista y la otra en Av. Pellegrini y Av. San Martín donde una vecina que circulaba en bicicleta fue arrollada por un camión.

Asimismo resaltó que en el marco de la pintada también se recordará a cinco florenses que fallecieron en otras rutas del país.

 “Imagino despertar una mañana libre de este dolor pero tengo una estrella amarilla aquí en mi corazón. Estrella amarilla como duele tu color reflejado en el asfalto de una ruta que te llevó”, escribió Ángela en la invitación que realiza a la comunidad en general.

En este año además se colocarán lazos de color amarillo en los carteles de las calles a modo de concientización y para llamar la atención y se repartirán stickers para los vehículos o para cualquier medio de transportes.

Refugio

En otro tramo, Ángela comentó que la obra de la casa que se construyó “a mucho pulmón” para recibir a los familiares de accidentes ya está muy avanzada y que por eso está muy contenta. “Emocionada porque los pasos que vamos dando la verdad que son muy importantes”, dijo y destacó que “siempre van a aparecer ángeles solidarios que creen en este proyecto”.

En este marco agradeció a los “ángeles” que han colaborado en estas semanas, que son Liliana, Caty y Miguel y que hicieron posible la llegada de la ultima ventana que faltaba, que se va a colocar este fin de semana, y de la electricidad.

Ya se podrá armar el espacio físico porque la luz, la cama con colchón, la mesa y las sillas y la cocina así lo permiten. “Creo que este año si Dios quiere se va a terminar”, manifestó.

Por otra parte la referente detalló que ya se hizo el veredón y que fue posible gracias a las “Madres del Dolor” que estuvieron en nuestra localidad y se reunieron con el Intendente Ramón Canosa que se puso a disposición y envió al Secretario de Seguridad, Diego Fernández, quien determinó que ayudarían con este avance, de igual manera con un portón para que quienes utilicen el refugio puedan ingresar por el costado, dado que el mismo está por detrás de la vivienda particular de Ángela.

Muchos florenses no saben de la actividad que realiza Ángela y todas aquellas personas que colaboran con ella, más que nada porque la asistencia la realizan en el Hospital y con personas de otros lugares que lamentablemente sufren algún percance en las rutas adyacentes a nuestra ciudad. “La emergencia en el momento, no se puede esperar”, indicó.

Ante esto además señaló: “lo nuestro es un trabajo de hormiga y silencioso, nadie se entera, pero yo me ocupo de cada personas que me saluda, que me agradece por el trabajo que hacemos, que sabe lo que es Manos Solidarias. Me encargo de explicarle a cada uno pero yo se que todavía hay mucha gente que no sabe”.

No hay comentarios

Dejar respuesta