Aún no hay noticias del ARA San Juan, el submarino desaparecido en Puerto Madryn

0
101

Desde el miércoles que la Armada Argentina desconoce su paradero. Los detalles del rastrillaje.

“Aún no hemos podido tener el contacto visual o radar con el submarino”, aseguraron desde la Armada Argentina, en referencia al Ara San Juan desparecido desde el miércoles pasado en Puerto Madryn, donde realizaba tareas de control de la zona económica exclusiva.

Allí sufrió un incendio, en el banco de baterías, por lo que ocasionó un corte de energía que habría dejado a la tripulación, compuesta por casi 40 personas, sin comunicación con el exterior. Desde las 7.30 del miércoles que no se tienen noticias del submarino.

“Se está siguiendo un plan homologado internacionalmente, que después de un tiempo de no tener contacto, se inicia un rastreo”, informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, que confirmó que el mismo se puso en marcha el miércoles.

Cabe destacar que el vocero afirmó que oficialmente, ni hay “novedades del incendio ni de problemas eléctricos o siniestro en la zona de baterías”. “Quiero llevarle tranquilidad a los familiares”, sostuvo Balbi.

El equipo de rescate está conformado por dos naves de superficie equipadas con una técnica denominada “sonar” en la que se implementa una propagación de sonido con el fin de que rebote en otros buques que estén debajo del agua. Además, se acompañará la búsqueda con una aeronave de reconocimiento.

Fuente: Grupo La Provincia

Aún no hay noticias del ARA San Juan, el submarino desaparecido en Puerto Madryn

No hay comentarios

Dejar respuesta