El Salón Blanco del Palacio Municipal ahora lleva el nombre de Raúl Alfonsín

0
135
Julieta Plini, Vicepresidente del Comité UCR y Concejal electa; Teresa Plini, Dirigente radical; Ramón Canosa, Intendente Municipal; José Garrido, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Desde ayer, y tras un Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Sebastián Lizarraga, el Salón Blanco del Palacio Municipal lleva el nombre del fallecido ex Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

El acto de imposición de dicha denominación se realizó pasadas las 19 con la presencia del Intendente Esc. Ramón Canosa y funcionarios del Ejecutivo; del Presidente el cuerpo legislativo, MMO José Garrido y otros Concejales; del Dr. Dario Bruschi y Teresa Plini, Dirigentes Históricos, entre otros actuales referentes y ex allegados a la Unión Cívica Radical; y demás vecinos.

La encargada de encabezar los discursos en homenaje al reconocido dirigente político fue la actual Secretaria del Honorable Concejo Deliberante, Abogada María Julia Giosa, quien leyó un extracto – elegido junto a sus pares del Comité local de la UCR – de una carta escrita por el Periodista Alfredo Leuco cuando se cumplieron 7 años de la desaparición física de “El padre de la Democracia”.

“Creo que Alfonsín es mejor que la media de los presidentes que tuvimos y si me apura, creo que es mejor que la media de la sociedad que tenemos”, rezaba un tramo del escrito.

A continuación fue el turno del Profesor Darío Bruschi quien hizo un repaso por los hechos históricos trascendentales que tuvieron como actor principal a Alfonsín. El Jefe Comunal, Ramón Canosa, fue quien realizó el cierre de dicho Acto.

No hay comentarios

Dejar respuesta