El lunes 13 se realizó una Caminata por la Inclusión

0
38

El lunes 13 de noviembre se desarrolló una jornada de inclusión organizada por las Direcciones Provinciales de Educación Especial y de Educación Física, a través de la Escuela de Educación Especial N° 501, el Centro de Formación Laboral N° 1 y el Centro de Educación Física N° 6, la misma se denominó CAMINATA POR LA INCLUSIÓN.

Esta actividad se realizó en forma simultánea con el resto de las ciudades que componen la Región XXIV a nivel educativo: Saladillo, General Alvear, Roque Pérez, Lobos, 25 de Mayo y Las Flores.

En nuestra ciudad la concentración se realizó en las puertas de la Escuela Especial 501. Allí concurrieron alumnos de las siguientes escuelas: EP N° 1, Dante Alighieri, E.E.S.T. N° 1 y E.E.S. N° 2, quienes juntos con los alumnos de la escuela anfitriona comenzaron con la caminata por las calles de nuestra ciudad.

El recorrido tuvo el siguiente sentido y actividades: por Pasteur hasta Sarmiento, por Sarmiento hasta el Obelisco donde autoridades, docentes y alumnos de la Escuela Especial colocaron una bandera con la inscripción EDUCAR ES INCLUIR, APRENDER ES UN DERECHO.

En este lugar se sumaron a la caminata los alumnos del Centro de Formación Laboral N° 1. El recorrido continuó por Av. San Martín hasta la esquina de Gral. Paz, lugar donde se realizó una suelta de globos con diferentes mensajes. Se prosiguió realizando una vuelta alrededor de la Plaza Mitre, donde se incorporaron alumnos de la EP N° 21, para luego continuar por Av. Gral. Paz hasta las instalaciones del Gimnasio del C.E.F. N° 6, donde finalizó dicha caminata con un cierre formal con palabras de la Inspectora de Educación Física Prof. Alfonsina Ordoñe; la Directora de la Escuela de Educación Especial, Prof. Evelyn Poggi; la Directora del Centro de Formación Laboral Prof. Laura Cepeda y del Prof. Federico Dirazar, Director del Centro de Educación Física N° 6.

Ya sobre el final de la jornada se hizo presente la música y el baile a cargo del Prof. Emilio Soria, quien forma parte del Departamento de Ritmos del C.E.F., quien realizó varias coreografías para que todos los presentes pudieran participar y disfrutar.

El agradecimiento infinito a la Municipalidad de Las Flores por el apoyo y acompañamiento para que esta jornada fuera todo un éxito: Área de la Discapacidad a cargo de la Sra. Mónica Salas, Secretaría de Salud, Secretaría de Deportes y Dirección de Tránsito. A todos los Establecimiento Educativos, alumnos y docentes, que se acercaron para compartir este momento y al Equipo de Docentes y Auxiliares del C.E.F. N° 6. A todos muchísimas gracias.

Cada persona a través de la Educación tiene que incluirse con sus discapacidades en los diversos espacios, por lo que los mismos tienen que ser inclusivos para que las mismas puedan habitarlos, desde los niños hasta los adultos mayores….

Desde el modelo social de la discapacidad, se propone remover las barreras para lograr la plena inclusión y participación de todos en todos los ámbitos de la vida…

Fuente: CEF Nº 6

No hay comentarios

Dejar respuesta