Director del Hospital: “tengo que decirle a la comunidad que no entre en pánico, que no estén asustados”

0
866

El Director del Hospital Zonal General de nuestra ciudad, Dr. Mauricio Alejandro, brindó esta mañana una Conferencia de Prensa en donde dio a conocer los detalles de diversos análisis que se realizaron tras los lamentables fallecimientos de dos jóvenes madres.

Entre otras cuestiones, afirmó que no están en condiciones de decir que hay un brote, que se determinó que no se ha registrado un virus intrahospitalario, que – tras estudiar el caso de la primera mujer fallecida – se pudo ver que es un germen que puede estar tanto en el Hospital como en la sociedad porque tiene una alta prevalencia en la comunidad.

Luego aseguró que en el caso de la segunda mamá fallecida se pudo constatar que fue internada con un diagnostico presuntivo de neumonía que por definición tiene que ser intrahospitalaria – estuvo 48 en el Hospital de nuestra ciudad y alrededor de 5 y 6 días en el nosocomio de Azul junto a su bebé que había nacido prematura y fue trasladado-.

Hasta el día de ayer se estuvo pesquisando en forma permanente tratando de identificar una bacteria, un germen pero no se pudo identificar en todos los cultivos que se realizaron.

Al terminar las explicaciones, el Director repasó: “tenemos un caso de un germen identificado en el Hospital, que tiene alta prevalencia en la calle, que es un problema de salud muy importante”

En otro tramo señaló: “el eje de las discusiones, de las controversias que se dan en las Redes hablan de un germen intrahospitalario, aparentemente este no es un germen intrahospitalario sino que es un germen de afuera, por el perfil de resistencia que presenta desde los estudios bacteriológicos”. Ante esto expresó que “tengo que decirle a la comunidad que no entre en pánico, que no estén asustados, entendemos que pueda suceder pero estamos en condiciones, después de revisar los procesos y de hablar con gente que sabe, de seguir operativos, de seguir trabajando”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta