HCD: la oposición pidió una reunión para llegar a una solución por el tema Equinoterapia

0
160

La Sesión celebrada en la tarde-noche de ayer en el Honorable Concejo Deliberante fue la anteúltima del período ordinario del año 2017.

En la misma se trataron 20 expedientes presentados por los diferentes Bloques Políticos.

Se aprobaron un Proyecto de Resolución y uno de Comunicación sobre mejoras e informe de la situación dominial del Barrio El Country; un Proyecto de Ordenanza para la forestación de bulevares; un convenio con empresa para la extracción de caños de gas por lo que el Municipio recibirá una contraprestación que consiste en un Camión, una Motohormigonera y dos Camionetas Fiorino.

Por otra parte se oficializò una Ordenanza que permite la distribución de pescado fresco en la ciudad, tras la solicitud del Comerciante Guillermo Caseaux; se trató el Proyecto de Decreto para la actualización de la Ordenanza sobre arbolado público y se archivaron los proyectos por la ampliación del horario del Sistema de Estacionamiento Medido, por la construcción de un paredón divisorio en el Barrio Independencia (Bº GGM) y por la modificación de la Ordenanza 1869 que estipula el reglamento de controles de Bromatología.

Seguidamente se giró a Comisión Plenaria la modificación de la Ordenanza 2622 para que se incorpore un artículo que trate la regulación del estacionamiento de vehículos en las veredas; y se aprobó la modificación de la Ordenanza que prohíbe la entrega de Bolsas Plásticas para que se extienda el plazo por 120 días más hasta que se revean algunas cuestiones técnicas.

En la Sesión anterior el HCD aprobó la Emergencia Sanitaria en el Partido de Las Flores ante los incontrolables desbordes de la Red Cloacal. Anoche se ratificó el Proyecto de Decreto que instaura la formación de la Comisión de Seguimiento de dicha Emergencia. La misma estará conformada por el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Arq. Ignacio Chervero en representación del Departamento Ejecutivo y por los ediles Graciana Goicoechandía (GEN), Federico Bugatti (JFPV) y Diego Benavidez (Cambiemos).

Se le dio tratamiento a un Proyecto para la regulación de los geriátricos y se pidieron informes sobre gastos para reforma de la plaza y la Avenida Principal y sobre el destino del inmueble de la ex residencia de la Escuela Agropecuaria.

En la parte final, previo a darle ingreso a los expedientes del Parlamento Estudiantil, los Bloques de la Oposición solicitaron la concreción de una reunión entre todos los ámbitos actuantes para charlar sobre el tema Equinoterapia que tantos cruces ha generado.

El Proyecto de Decreto estipula que se puedan reunir Juan Pablo Falasco, Coordinador de Equinoterapia; Federico Alejandro, Secretario de Desarrollo Social; los concejales y la Comisión de Apoyo.

La argumentación estuvo a cargo del edil Bugatti del Frente Para la Victoria quien aludió que el Bloque Oficialista no apoyó el proyecto; en tanto el Concejal de Cambiemos, Sebastián Lizarraga dijo que no va a permitir que se digan mentiras porque ellos nunca fueron informados de este expediente, que si hubiera firmado si hubiera sido notificado. Esto fue ratificado por el Presidente del Bloque, Luis Gavino Estrella quien insistió en que no recibió ninguna consulta al respecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta