Betty Albarello, futura Secretaria de Desarrollo Social: “el Ejecutivo te permite ver las cosas desde otro lado, vivir la realidad, estar en contacto con la gente”

0
330

Beatriz Albarello será quien reemplazará en la Secretaría de Desarrollo Social y Educación a Federico “Luky” Alejandro quien a partir del 10 de diciembre ocupará un preponderante lugar en el Honorable Concejo Deliberante.

En la mañana de este martes, Betty dialogó con Play Radios y contó, entre otras cosas, cómo se prepara para ocupar este cargo tan abarcativo y sensible a la vez.

Dijo que indudablemente es una responsabilidad muy grande y que por eso agradece al Intendente Ramón Canosa, a Alejandro y a todo el equipo que ha pensado en ella. Contó que hace alrededor de 2 años que viene conociendo el tema de la Secretaria y que sabe que es muy amplio lo que abarca por lo que considera que es muy importante el apoyo del grupo de trabajo, de las direcciones, del personal, con quien se comparte todo y que es lo principal en un equipo, que todos estén encarrilados, que cada uno sepa la función que cumple y que todos lo hagan para poder solucionar rápidos los problemas.

Transición

La futura Secretaria comentó que hay un periodo de transición porque hay cosas que no manejaba y en las que se tiene que interiorizar bastante. De todas maneras aseguró que al estar trabajando en la oficina, siempre se va enterando de todo, aunque muchas veces no le preste atención porque ella estaba a cargo específicamente de los Centro de Promoción Comunitaria.

No se ha reunido aun con los otros directores porque todavía no asumió, está viendo con el Secretario y las demás áreas, las cosas que quedan pendiente, entre otras cuestiones.

Por otra parte contó que si tiene que hacer cambios, es algo que va a ir viendo en la marcha de todo este proceso porque “si bien uno está para ayudar acá, hay que fijarse bien, tiene que haber un control” por lo que cree que va a hacer un poco mas de seguimientos, como hizo en los Centros, fundamentalmente dirigiéndose de vez en cuando a los lugares, mas allá de estar ‘encerrada’ en la Secretaría, para tratar de dar siempre una respuesta favorable.

Rol en la Secretaría

Viene cumpliendo funciones públicas pero desde el legislativo – Consejo Escolar, Presidencia del Concejo Deliberante- pero ahora es parte de la gestión ejecutiva, algo totalmente diferente. Ante esto señaló que la posibilidad de trabajar desde este lado le ha cambiado mucho la visión, más que nada porque está continuamente en contacto con la gente, con lo social, con la realidad, cuestión que a lo mejor desde la parte legislativa no se ve, no se vive.

Respecto al sistema de trabajo que implementará dijo que seguramente va a tener un horario de atención en la oficina que ira viendo según la cantidad de gente, de las necesidades, del tiempo; además otro tiempo para las recorridas, y muchas otras cosas que va a ir viendo a medida que pasen los días de gestión.

Betty dijo que no cree que vaya a ser “tan dura” como se comenta, por el contrario va a tratar de estar en cada situación que lo amerite, va a ser solidaria como lo ha sido siempre, desde el Magisterio hasta hoy.

En otro tramo, Albarello afirmó que la relación con las personas que trabajan en la Secretaría es buenísima, excelente porque desde el primer día que ingresó la han tratado como una más, no como alguien superior porque eso es solo para la firmas. “El equipo trabaja mancomunadamente, no tengo nada que decir al contrario”, manifestó.

Coordinación de los Centros

A la tarea que ella realizará hasta diciembre en la Coordinación de los Centros, la continuará haciendo el joven Sebastián Pereyra. Sobre él dijo que sabe todo lo que ella ha hecho, porque han trabajado juntos, la ha seguido muy de cerca, ha aceptado proyectos que él le ha propuesto. Expresó que “es muy trabajador y muy comprometido con todos, con todo lo que hace, tiene puesta la camiseta y realmente ha sido muy bien aceptado en todos los centros”.

Área sensible

En el último tramo, Betty se refirió al presupuesto con el que cuenta el área, aseguró que son cosas que se van a ir viendo y que se van a analizar las necesidades, que por eso considera muy importa el seguimiento y el trabajo conjunto con las asistentes sociales para que cada uno reciba lo que realmente necesita.

No hay comentarios

Dejar respuesta