Comisario Guillén: “es muy importante el compromiso de la población, para mi el vecino es un policía más”

0
670

El Comisario Sebastián Guillén, Jefe de la Estación de Policía Comunal de Las Flores, mantuvo una extensa charla con Play Radios en la que hizo referencia a varios temas que tienen que ver con la prevención, el esclarecimiento de hechos y la seguridad de los vecinos florenses.

En primera instancia contó en qué se basó el accionar policial durante este último fin de semana, aseguró que ha sido un fin de semana tranquilo, que ha funcionado la parte preventiva y que solo ha habido contravenciones ya comunes por “borracheras”, peleas, incidentes en la vía pública y otras por el tema de las motos.

En otro tramo hizo hincapié en los destacados hechos delictivos que se han cometido en viviendas de la ciudad cuando los moradores no están (caso Campot, Coda) y en lo importante que es que la gente acuda inmediatamente a las fuerzas de seguridad, que el vecino se comprometa para colaborar con la Policía en materia preventiva porque se han prevenido y solucionado un sinfín de ilícitos. “Para mí es el vecino es un policía mas, que no dude en llamar al 911 o al 101”, señaló el Comisario.

En este marco aseveró que como la actividad primordial de la Estación Comunal es la prevención, cuando se falla eso les demanda otro tipo de situaciones; asimismo que es por eso que anda mucho personal policial, los móviles andan, están en las escuelas, en las plazas, la cantidad de efectivos para poder garantizarlo.

En otro tramo, dijo que también se tiene en cuenta la inteligencia de las personas que cometen los ilícitos, porque no se exponen, lo piensan mucho y eso hace que la prevención se haga más difícil. De todas maneras comentó que están investigando permanentemente las diversas modalidades con las que se consuman los hechos porque por lo general son iguales en los casos.

En este sentido también dijo que se torna complejo porque muchas veces, tratan de controlar a la gente de nuestra ciudad hasta que llegan personas de otra ciudad y cometen los delitos. Por esto recordó la amplia conexión que hay con la ciudad de Mar del Plata dado que luego de arduas tareas de investigación se ha comprobado que desde esa ciudad hay una importante injerencia, cuestión que al parecer ya se está solucionando porque quien sería la persona que hace los trabajos de inteligencia hoy está detenida.

En otro tramo de la charla, el Comisario Guillén se refirió a la relación con la parte judicial; a las Cámaras de Seguridad y la relevancia del Centro de Monitoreo para el esclarecimiento de pequeños y grandes hechos.

Por último se refirió a la cantidad de efectivos con la que cuenta, al mecanismo de trabajo y la importancia de estar en todo los sectores de la ciudad con presencia policial.

No hay comentarios

Dejar respuesta