Intendente Canosa: “tengo pensado hacer algunas modificaciones en el Gabinete a partir del 1º de enero”

0
661

Según versiones el Intendente Ramón Canosa estaría enojado con algunos de sus funcionarios de primera línea porque no habrían colaborado en la Campaña de cara a las Elecciones Legislativas. Por esto habría pedido la renuncia de todos para luego analizar quien quedaría y quien se iría.

Ante estos “comentarios de pasillo”, Canosa aclaró que no le ha pedido la renuncia a ninguno de sus funcionarios y dijo que tampoco es real que esté enojado porque no se hayan comprometido en la campaña, más que nada porque entiende que muchos de ellos tienen que ver más con lo técnico que con lo político, igual que aquellos que son mas políticos que técnicos. “Así se va generando esto de un equipo, tratando de sacar lo mejor posible de cada uno”, resaltó.

En este marco el Intendente adelantó que lo que si tiene pensado a partir del 1º de enero son algunas modificaciones en el Gabinete, en algunas Secretarias, y que son más que nada para generar la oxigenación correspondiente a cada área, algo que están analizando por estos días.

Por otra parte confirmó que ya está decidido quién será el reemplazo en Desarrollo Social de Federico Alejandro, que vuelve a formar parte del ámbito legislativo y que antes de fin de año habrá algunas incorporaciones que tienen que ver con alguna coordinación, cuestión que se anunciará posiblemente la próxima semana.

Educación

Días pasados en un acto celebrado en Rosas, Canosa dijo que tiene pensado darle mayor rango a Educación, pasando el área de Subsecretaría a Secretaría. Manifestó que esto no sería este año sino para antes que termine la gestión y “que es una decisión política que debemos hacerla porque a veces nosotros hablamos muy lindo de educación pero a la hora de los papeles (…) hay que darle el rango que corresponde”.

Obras Públicas

Desmintió que se vaya a cambiar al responsable de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que hoy está a cargo del Ingeniero Fernando Lahitte, que es justamente una de las personas que está ratificada en su puesto. Afirmó que no va a haber modificaciones en esta oficina y que Lahitte tiene el total respaldo de su parte porque sabe de su honorabilidad, de su capacidad y de su voluntad de trabajo, de “todo lo que le está poniendo”.

Sobre el funcionario, recordó que es uno de los casos que vienen desde la gestión anterior y que tuvo la posibilidad de acceder a la Secretaria; que es a modo de espejo y de ejemplo de aquellos que han ingresado en una carrera municipal y después de dedicarse a la función pública, tienen la premiación de llegar a una secretaria, no incorporándolos desde afuera sino premiando desde adentro.

El Intendente comentó que de todas maneras hay que hacer ajustes en ese área, que él particularmente se va a involucrar más este año para formar un gran equipo porque es una de las secretaria más complejas por el caudal de empleados.

“Estamos formando un muy buen equipo en Obras Públicas y creo que van a ver de acá a fin de año y todo el año que viene la cantidad de obras que se van a ir realizando paso a paso, que están en ejecución, muchas otras que van a venir y seguramente va a ser un buen año de realización de obras”, indicó.

En referencia a esto también expresó que a veces lo que fallan no son los nombres o las personas sino la sincronización del trabajo en equipo, algo que particularmente en Obras Públicas se intenta mejorar, como ya se ha hecho en otros sectores, porque ha habido errores y se tienen que subsanar.

“La mejoría en cada una de las áreas, de los funcionarios y del municipio en general será beneficio para todos los florenses y eso es lo que pretendemos”, remarcó.

 Planta de asfalto

En el último tramo, el Jefe Comunal dijo que la colocación de una planta de asfalto en nuestra ciudad es una “expresión de deseo que yo la comparto”, que hoy en día el municipio no tiene posibilidad de contar con la planta y que para hacer los y los arreglos de la forma que corresponde hay que comprar en Saladillo o en Azul, lo que significa un costo aun más elevado de flete.

Contó que la empresa que estaba apostada en la ciudad – CPA -aun percibía una deuda de la gestión anterior por lo que cobra el valor igual que en las ciudades vecinas.

Lo que si se está probando desde Obras Públicas es una emulsión, que fue la que se coloco en Pellegrini entre San Martin y 25 de mayo, para ver si se puede reemplazar a ese tipo de asfalto que se necesita.

“Una de las prioridades que tenemos es empezar con el trabajo de bacheo, que lo estamos haciendo, esta diagramado, lo que nos falta es la materia de prima”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta