El importante rol del Banco Credicoop ante la difícil situación económica

0
349

Como cada semana, el Gerente de la Filial Las Flores del Banco Credicoop, Martin Martino, visitó los estudios de FM 107.7 para contar las novedades de la entidad.

En primer lugar hizo hincapié en cuál es el rol de la institución ante la difícil situación económica del país y las políticas adoptadas que afectan a los que menos tienen y generan una brecha cada vez más ancha este éstos y los que más tienen, debilitando así a la clase media.

Los impuestos más caros, las tasas más altas, el aumento del combustible –que a diferencia de otras épocas, ahora aumentan desconsideradamente– hacen que la población acuda a las entidades financieras, tal como lo afirmó Martino, por alguna línea de crédito o financiación con alguna tarjeta de crédito.

“Es lo que estamos encontrando. Notamos como que no hay mucha generación de empleo a nivel general, está difícil”, aseguró.

Las tarjetas de crédito son una salida ante la falta de dinero en efectivo pero esto genera también una importante cartera de morosidad a la hora de los pagos. En este sentido el Gerente reafirmó que la tendencia, por la situación actual y comparativos con otras etapas del año, la cartera de mora creció aunque en el caso de la filial local está bastante controlado, viene muy bien porque la gente cuida su tarjeta, la paga porque sabe que la va a necesitar.

El Banco, como recuerda siempre, es una Cooperativa y administra la plata de los socios por lo que no tiene mucha concentración, la cartera está muy dosificada y no afecta tanto a la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta