“Si le administramos las drogas, le vamos a ocasionar serios problemas a su salud que ya está comprometida”, aclaró el Dr. Alejandro

0
2811

En las últimas horas, a través de las Redes Sociales, ha circulado una información acerca del estado de salud de un joven florense que se encuentra en tratamiento oncológico y que espera recibir la medicación para trasladarse al Hospital Roffo.

El Director del Hospital Zonal General de Las Flores, Dr. Mauricio Alejandro, brindó explicaciones acerca del caso.

Especificó que el paciente se encuentra internado en la sala de Clínica Medica cursando un cuadro avanzado de su enfermedad y que no está en condiciones clínicas, dado su estado general, de recibir drogas en este momento ni en nuestra ciudad ni en el nosocomio de Buenos Aires.

Asimismo el Doctor Alejandro comentó que el joven ya estuvo internado en el Roffo, se vino para esta localidad cuando se tendría que haber quedado y que ahora lo que se está tratando de hacer es reenviarlo a dicho Hospital por lo que se está esperando el contacto con el oncólogo que lo recibiría allá.

“Todo lo que se haga es tratar de mejorar su estado general, ver si en algún momento se puede acceder a las drogas; él esta con un esquema de tratamientos paliativos. Pero no es un problema de drogas,  es un problema del estado general del paciente, si nosotros les administramos unas drogas, le vamos a ocasionar serios problemas en su salud, que ya está bastante comprometida”, puntualizó el Director.

Remarcó también que no es que falten los remedios oncológicos, que no se consigan o que haga falta dinero para adquirirlos, la cuestión no pasa por ahí sino porque si se le suministra, habrá muchos efectos colaterales, efectos adversos y hay que recibir un estado general lógico para recibir ese “coctel” compuesto por 5 drogas. Agregó que ya fue clara la oncóloga en el Hospital local, lo mismo otro oncólogo que también lo vio y en el Roffo tenían el mismo criterio.

No hay comentarios

Dejar respuesta