Las Flores participó del Congreso “Innova Educa 21”

0
103

Organizado por la Universidad Siglo 21.

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que el pasado viernes 3 de noviembre, el Coordinador del Área Educativa, Prof. Gustavo Laría,  acompañado por la referente del Centro de Aprendizaje Universitario -CAU- Las Flores, Prof. Silveria Giménez, participaron del Congreso de Innovación en Educación organizado por la Universidad Siglo 21 bajo el lema “Conectando la Educación con el futuro”.

El Congreso se llevó a cabo en el “Complejo Al Río” de Vicente López y se desarrolló sobre cuatro ejes estructurantes: -Desarrollo de Políticas Públicas Innovadoras en Educación; -Educación Global: Multicultural y Virtual; -Educación y Tecnología Educativa y -Didácticas Innovadoras en Procesos de Aprendizaje y Evaluación.

La apertura de “Innova Educa 21” estuvo a cargo de la Magister María Belén Mendé, rectora de la Universidad, quien desarrolló su exposición en torno a la visión de futuro que caracteriza a esta casa de altos estudios.

Párrafo aparte mereció la mención y el agradecimiento que hizo la Magister Mendé por la presencia de las autoridades nacionales y provinciales de la órbita educativa,  como una muestra fehaciente del trabajo conjunto entre lo público y lo privado en pos de mejorar la educación de nuestro país y lograr políticas públicas acordes al mundo globalizado y en constante cambio.

La jornada continuó con conferencias de distintos referentes, entre ellos, Lic. Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Argentina; Prof. Andrea Bruzos, Subsecretaria de Coordinación Pedagógica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Prof. Delia Provinciani, Secretaria de Estado de  Educación de la Provincia de Córdoba.

Se destacó la presentación del Dr. en Ciencias Sociales Axel Rivas, Co-Director del Programa de Educación para la Equidad y el Crecimiento del Centro de Implementación de Políticas Públicas (CIPPEC), ganador del Premio Konex en educación por la década 2006-2016; quién desarrolló una ponencia denominada “Un tiempo de puentes” en que hace referencia a la construcción del vínculo educativo a través de la tecnología, considerando las transformaciones para el futuro de la escuela.

Para finalizar, el cierre estuvo a cargo del Dr. Francisco Mora Teruel, Dr. en Neurociencias y prestigioso docente, autor de numerosas publicaciones y libros, y quién desde el año 2010 realiza una intensa labor nacional e internacional en pos de enaltecer la Neurociencia en la Educación. Su conferencia se tituló “Neuroeducación: De la emoción al conocimiento”.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta