La Escuela Nº 19 festeja el Día de la Tradición con una Mateada Literaria

0
68

Mañana viernes 10 de noviembre, la Escuela Nº 19 celebrará el Día de la Tradición con una Mateada Literaria.

Tal como reseñó su Directora, Marcela Ferrari, el establecimiento hace 15 años que realiza este evento tan característico.

El acontecimiento comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá  hasta las 17 horas y tendrá lugar en el Salón del Centro Tradicionalista La Tacuara de la Avenida Rivadavia. Allí las Escuelas estarán presentes con stands y podrán mostrar todo lo que han realizado durante el Ciclo Lectivo.

También habrá música y danzas folklóricas, venta de choripanes, tortas fritas y todo lo que hace a nuestra tradición. Se realizará una presentación de títeres por parte de un establecimiento con la temática del Martin Fierro y muchas otras actividades que tendrán como eje el recuerdo de nuestras raíces.

Va a haber un jurado que observará a los nenes que participen en danzas porque aquellos que resulten ganadores podrá ser parte del escenario del Festival Nacional de Peñas y Fortines. Asimismo habrá jueces para los stands porque la idea es que todos tengan su premiación; van a ser clasificados por creatividad, colorido, proyecto.

Justamente y como contó la Docente, el Proyecto de la Escuela 19 se basa en trabajar durante todo el año en pos de la tradición, lo que es la parte literaria y tradicional que tiene que ver con el Martín Fierro. Es por este motivo que el evento se denomina Mateada Literaria, porque se podrá disfrutar de todo lo relacionado a la costumbre del mate y en concordancia con esta obra de José Hernández tan cara a los sentimientos de los argentinos.

Está actividad es el cierre del año de la Escuela anfitriona, también de los establecimientos que participan, los cuales ya confirmaron su participación, además de los Centros de Promoción Comunitaria que también estarán presentes.

Toda la comunidad está invitada a acercarse, familias, vecinos, instituciones educativas, civiles y todo aquel que quiera ser parte de este momento. La entrada es totalmente libre y gratuita.

No hay comentarios

Dejar respuesta