2 y 3 de diciembre Pre Las Flores Canta: el público podría elegir a uno de los artistas

0
81

Los días 2 y 3 de diciembre, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el Certamen Pre Las Flores Canta 2018.

La Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Las Flores, María Ana Morales, así lo confirmó en el aire de la 107. Contó además que se están ultimando los detalles para el lanzamiento de la inscripción que es a partir del día 15 y hasta el 30 de este mes.

En la jornada que ayer, el área se reunió con el Director Artístico del Festival Mayor, Ricardo “Gato” Peters, dado que, si bien este evento de selección de artistas lo organiza la oficina municipal, todo lo hacen en coordinación y en permanente comunicación con la Asociación Civil, siempre para darle forma al acontecimiento.

La Secretaria comentó por otra parte que ya hay muchas expectativas, muchas consultas vía mail y que están con otros detalles para terminar de confirmar algunas cosas y tratar de hacer todo lo mas prolijo que se pueda para que la competencia sea justa, para que el jurado  tenga todas las herramientas necesarias para poder seleccionar.

“Estamos trabajando a pleno, esperando y empezando a palpitar Las Flores Canta”, remarcó María Ana.

El sistema de participación y premiación será igual al de la primera edición. Los premios para los músicos o bandas seleccionados consistirán en la contratación para alguna de las tres noches de Las Flores Canta.

, cuyo objetivo es, además de reconocer el talento de artistas locales y regionales que presenten repertorios de raíz folklórica, brindarles la posibilidad de llegar con su propuesta musical al festival mayor.

Aun no están confirmados los nombres de quienes van a conformar el jurado porque se están analizando las posibilidades que tengan las personas que fueron convocadas para desempeñar ese rol, más que nada porque la idea es que la calidad del jurado sea la misma o similar a la del año pasado.

La funcionaria adelantó asimismo que está a punto de cerrarse la posibilidad de que uno de esos ganadores sea elegido por el voto popular, es decir que se abrirá el juego para que cada uno pueda votar y elegir a uno de los artistas.

En el Pre Las Flores Canta podrán competir tanto músicos locales como zonales. Este fue uno de los pedidos del Gato cuando se propuso que sea la Secretaría la que seleccione estos artistas; desde el área además se cree que es lo más justo y de la manera más clara, sumado a que el jurado no es integrado por personalidades de la ciudad que quizás tienen una “visión más recortada”, sino de vasta trayectoria y con “neutralidad”.

La Secretaría de Cultura invita a todos los interesados a contactarse por email a: prelasflorescanta@gmail.com para más información.

María Ana Morales –
Secretaria de Cultura y Turismo

No hay comentarios

Dejar respuesta