SUTEBA Las Flores y el Espacio para la Memoria recibieron al Hermano Mapuche Fabio Inalef

0
675

Tras una fallida Conferencia de Prensa a la que había convocado la Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA, y en la que solo Play Radios se hizo presente, dialogamos con el referente de la organización Mapuche Kallfü Mapu, hermano Fabio Inalef.

La presentación la realizó previamente el Profesor Eduardo Sandez, Secretario General de SUTEBA Las Flores. Dijo que eligieron como lugar para el encuentro al Espacio para la Memoria porque tiene un alto significado, porque hay que hermanar estas luchas de la identidad, las luchas de los Abuelos con los Nietos, de los pueblos originarios y de los derechos humanos, en un marco más amplio.

La nota, señaló, tuvo como finalidad hacer un análisis de lo que fue una serie de actividades que comenzaron ayer en un recorrido que comprendió la visita del Museo Histórico donde compartieron una charla con la gente a cargo del espacio; asimismo una reunión con Delegados del Sindicato y vecinos interesados en conocer a los hermanos mapuches.

En el aire de la Radio, el hermano Inalef fue el encargado de contar cual es la espiritualidad de todo el pueblo Mapuche, entender sobre la cultura ancestral del territorio que ha sido desvirtuada, desde la desmemoria.

Es Docente; la Organización a la que representa tiene 15 de años de historia, tiene residencia en Neuquén, aunque recorre todo el país, y está conformada en gran parte, justamente, por trabajadores de la educación de todos los niveles y también por comunicadores. Allí trabajan todas las aéreas de rescate e identidad del pueblo Mapuche.

En la provincia de Buenos Aires trabaja desde 2013, ha visitado y visita muchos distritos y por estos días el turno fue para Las Flores.

En cada encuentro que realizan el objetivo es dejar de lado la estigmatización social que hay para con la cultura a la que representan y que existió desde siempre, desde el comienzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta