Diplomatura en Derechos Humanos: Ya se realizaron 4 encuentros de la propuesta de posgrado

0
124

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que la Diplomatura Universitaria en Enseñanza en Derechos Humanos dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), Facultad de Derecho, que se dicta en la sede educativa local, realizó su cuarto encuentro el pasado sábado 4 de noviembre.

La diplomatura cuenta con una nutrida concurrencia de docentes y profesionales que ya llevan cursadas las siguientes materias: *Concepto y evolución de los Derechos Humanos y *Sistemas Internacionales de protección de Derechos Humanos.

Entre los académicos que dictan los encuentros se destacan la Dra. Laura Giosa, abogada y doctora en derecho; además de decana de la Facultad de Derecho (UNICEN); Emiliano Buis, abogado, doctor en derecho y prestigioso catedrático internacional; y Gerardo Cerabona, abogado a cargo del Centro de Investigación y Posgrado de la mencionada facultad.

Es importante destacar que el dictado de esta Diplomatura en nuestra ciudad constituye un hecho relevante para la formación de Posgrado especializada en la perspectiva en Derechos Humanos con el fin, entre otros, de aplicar estos conocimientos en el desarrollo en ámbitos públicos y privados de la Educación y de la gestión de los órganos de Gobierno.

Al mismo tiempo, la propuesta pretende que sus egresados sean capaces de organizar actividades orientadas al respeto y garantía de los Derechos Humanos en el marco de sus competencias profesionales, tanto en el ámbito formal como informal.

Es por eso, que es preciso destacar el esfuerzo económico y de gestión de la Municipalidad de Las Flores, a través de la Subsecretaría de Educación, con respecto a la capacitación constante de calidad, tal el caso de la mencionada Diplomatura Universitaria de (UNICEN), sinónimo de  avance en la política de Derechos Humanos para nuestra ciudad de Las Flores.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta