Se desarrolló el último encuentro del seminario-taller “Historia y Memoria Rural”

0
39

El pasado viernes 3 y sábado 4, se llevó a cabo el 3° encuentro del seminario-taller “Historia y Memoria Rural”, concluyendo con éste, los encuentros previstos para el 2016 y 2017.

En esta ocasión se desarrolló en las instalaciones del Taller Protegido Alma en el marco de su 30° aniversario. Por tal motivo, el Área Patrimonio Cultural, agradece especialmente a su coordinadora, TS Rocío Joanteguy, al personal y a los integrantes de la Comisión Directiva, por la predisposición y calidez con que recibieron y acompañaron el encuentro.

Además, agradecer a Germán Loggia, Carolina Nuñez y Pablo Díaz por sumarse y colaborar con actividades especiales y el aporte de sus conocimientos.

Con la realización de este seminario-taller se culminaron los encuentros pautados en el Proyecto de Extensión Universitaria entre la Universidad Nacional de Quilmes y el Museo Histórico “Alfredo R. Almada” previstos para los años 2016 y 2017, fueron en total, 6 encuentros de dos jornadas cada uno. Los mismos se realizaron en diferentes espacios físicos, con la participación de instituciones y organizaciones, en la ciudad y en las localidades rurales como forma de visibilizar a las mismas, sus acciones, sus historias y a su gente. Ellas son: Honorable Concejo Deliberante, Escuela Primaria de Adultos, Escuela Primaria N° 8, Museo Histórico, Escuela N° 3 (El Trigo), Parque Plaza Montero, CEPT N° 37 (Rosas), Escuela Normal Superior, La Fraternidad, Dante Alighieri y el Taller Protegido Alma.

Además, mencionar y destacar a los artistas locales Pablo Díaz, Nicolás Vilela y al fotógrafo Eduardo Dubor que permitieron utilizar sus obras para la difusión de los encuentros. Así como el aporte fotográfico del Archivo Histórico municipal.

Los integrantes del Área de Patrimonio y Museos dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo agradecen a los investigadores del Centro de Estudios de la Argentina Rural de la Universidad de Quilmes por estos dos años de trabajo compartido, a los vecinos del campo y la ciudad que se sumaron a la propuesta y permitieron enriquecer y aportar nuevos relatos y documentos que posibilitan la reconstrucción de la historia de Las Flores y la región, a las instituciones y organizaciones que albergaron los encuentros, a los medios de comunicación local que difundieron dichas actividades, así como a cada uno de los que de una u otra forma colaboraron en reforzar los valores históricos e identitarios que componen el patrimonio cultural del Pueblo florense.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta