EDITORIAL: ¿Play Radios discriminado?

0
777

El 1 de octubre pasado se cumplieron 38 años desde que me senté frente a un micrófono, y todos estos años te dan cierta “autoridad” como para hablar de la manera de informar. Desde hace ya unos años, y profundizándose desde la asunción de las nuevas autoridades, los dirigentes y funcionarios de los parajes rurales del partido no tienen en cuenta para nada a nuestro medio, excepto si lo han precisado (caso eventos deportivos agrarios).

Más allá de entender que el sector esté muy familiarizado con otro medio, considero que las instituciones intermedias y funcionarios de turno no pueden discriminar a la hora de acercar informaciones. Por otra parte, no es aceptable que tampoco se nos informe desde el ámbito oficial (Cultura-turismo) a pesar de ser co-organizadores de varios de esos mismos eventos que hasta han contado con visitas de funcionarios provinciales o nacionales.

Siempre es intención de nuestro medio el poder participar y difundir, ya que puede servir para que los oyentes-lectores tengan otra mirada de cada encuentro y no se queden solo con la parcial “pluma” de quienes tienen otros intereses creados.

En alguna oportunidad me he acercado personalmente y en privado a hacer formal el planteo de ésta situación pero parece que lo conversado y sugerido cayó en saco roto.

De los encuentros rurales se necesita que participen también (y es fundamental) los vecinos de la zona urbana, y es a ellos a quienes llegamos masivamente todos los días, a ellos nos debemos y mas de una vez nos han cuestionado, con razón, la falta de información de diversas actividades, tal los casos de: Fiesta del Chacarero, Fiesta del Cordero Deshuesado o Fiesta del Lechón.

Haciendo votos para que ésta situación se revierta, es válido recordarles que en nuestro medio TODOS TIENEN VOZ y estamos de puertas abiertas para sentarnos a conversar con quienes sea necesario.

Flavio Perez

No hay comentarios

Dejar respuesta