El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, será distinguido con el Premio “Democracia”

0
149

En la tarde de hoy Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y Secretario Adjunto de CTERA, será distinguido con el Premio “Democracia” que otorgará el Centro Cultural “Caras y Caretas”

“Es un reconocimiento para mi muy importante, que no lo acoto a lo personal sino que lo extiendo a todo el trabajo que venimos haciendo durante muchos años en defensa de la Escuela Pública”, señaló en exclusiva en la mañana de Frecuencia Personal.

Expresó también que en estos tiempos, la distinción toma una relevancia aun mayor porque han recibido “muchos ataques del poder por defender lo que queremos y entendemos justo; “que sea Democracia el premio, creo que nos da una aliento importante para seguir haciendo lo que estamos haciendo”, remarcó.

Baradel sigue firme en sus convicciones aun cuando ha recibido y sigue recibiendo amenazas que, si bien aún no están dilucidadas, son parte de un tema muy complejo dado intentan desestabilizarlo a él como persona porque el ataque es a la familia. De todas maneras considera que el conjunto, que el colectivo, porque son muchos, hace que puedan mantenerse firmes en las convicciones y en la disputa que tienen que dar por delante.

Discusión salarial

Ante esto hizo hincapié en los tiempos difíciles que se vienen porque en estos meses comienzan los diálogos entre los gremios docentes y el gobierno para lo que respecta al 2018. Dijo que ya los tendrían que convocar porque recordó que la Gobernadora María Eugenia Vidal había dicho en Elecciones que para el 1° de noviembre los iba a reunir y eso todavía no se ha cumplido.

La cláusula que se fijó en paritaria dice en el mes de noviembre así que esperan la convocatoria cuanto antes.

Esta disposición es solo para discutir salarios, porque así lo plantearon dado que eso tenía que estar para debatir anticipadamente, pero además están todos los otros temas de la agenda educativa, de la agenda de calidad para hablar sobre cómo se mejora la educación pública.

Los Gremios ya le han reclamado reuniones para hablar sobre eso tanto al Ministro de Educación de la Nación y al Director General de Cultura y Educación de la Provincia, pero aún siguen sin recibir respuesta. El secretario aseguró que “lamentablemente nos preocupa que hay una negación del gobierno en cuanto a convocar a los sindicatos y discutir integralmente la agenda de educación”.

Instituto y Casa del Docente

SUTEBA está haciendo todo lo posible para tener un Instituto de Formación Docente propio. Baradel afirmó que ya están trabajando en ese sentido y contó además que hace poco inauguraron lo que es la Casa del Docente, en una sede justo frente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Dicha Casa, tal como comentó, es más un “hotel” dado que cuenta con varios pisos, con pequeñas habitaciones o apartamentos que pueden ser utilizados por los docentes de toda la provincia que viajan a La Plata por cuestiones de salud, de estudio o para hacer un trámite. También es aprovechado por los padres que viajan a ver a sus hijos que están estudiando en la capital bonaerense.

No hay comentarios

Dejar respuesta