El Concejo Deliberante ingresó el proyecto para la regulación de Fiestas Privadas

0
40

Anoche se llevó a cabo la segunda parte de la Sesión Ordinaria que comenzó el pasado lunes y había pasado a un cuarto intermedio.

Para hacer un análisis de los diversos temas tratados en ambas jornadas, Play Radios dialogó con el Concejal Hugo Nuñez, Presidente del Bloque Frente Justicialista-Frente Para la Victoria.

Bancas abiertas

En primera instancia se refirió a las Bancas Abiertas que tuvieron lugar el lunes. Dijo que “siempre es positiva la participación de los vecinos. Ver en el salón mucha gente que tenga que ver con un tema puntual y especifico sea de personas o sean problemas institucionales o de algún sector de la ciudad, siempre es importante la participación de la gente”.

Por otra parte anheló que las acciones puedan llegar a buen puerto porque los dos temas son importantes, tanto el que tiene que ver con el colapso de la red cloacal, que es un problema estructural y del que se ha hablado prácticamente durante todo el periodo legislativo como el que tiene que ver con Equinoterapia que siempre ha estado en el tapete, que es un tema muy preocupante porque una Comisión que siempre ha trabajado muy bien y que vean y planteen semejante cantidad de cosas, es para prestar atención. Aseguró que ante esta última problemática se deberá dar un punto de encuentro entre las Autoridades Municipales y la Comisión, que pronto renovará la nómina, porque es un tema muy sensible y debe llegar a buen puerto.

Fiestas privadas

El punto número 16 del Orden del Día, desde donde comenzó la segunda parte de la Sesión, refiere a un expediente sobre regulación de fiestas privadas.

El edil comentó al respecto que ya ha habido varios proyectos similares que no han tenido ingreso en el Concejo y que él quiso presentarlo antes de culminar su mandato. Remarcó que seguramente continuará ayudando para que el año que viene o el verano se trate con más fuerzas. Explicó que no quiso presentarlo en medio del proceso electoral porque le parecía que era un tema para tratarlo sin que estuviera la puja electoral.

Para argumentar su proyecto, Nuñez ha recopilado algunas ordenanzas de ciudades importantes como Bahia Blanca, Mar del Plata; tomó algunas sugerencias de la Policía que le brindó, a través del Comisario, un informe a tener en cuenta para hacer una ordenanza de regulación; ha trabajado mancomunadamente con la Secretaria del cuerpo y también con algún aporte que había hecho el Concejal Sebastián Lizarraga; y habló con el Secretario de Gobierno quien también le dio algunas sugerencias.

“Como es un tema muy importante yo creo que se tiene que seguir debatiendo, pero tiene que ver con regularizar todo lo relacionado a la nocturnidad, más específicamente con las fiestas previas y con lo que ha sucedido  en algunas oportunidades cuando jóvenes y no tan jóvenes se encuentran en estos lugares de esparcimiento pero creo que hay que ponerle un marco a todo lo que tenga que ver con la venta de alcohol a menores, con los ruidos, con el tema de los horarios y me parece importante que este regulado”.

Modificación Estacionamiento Medido

En otro tramo, el Concejal explicó cuáles son los lineamientos a seguir tras el veto que realizó el Ejecutivo Municipal hizo de la ordenanza de modificación de Estacionamiento Medido.

Dicho proyecto, en lugar de ser aprobado o rechazado, fue girado a Comisión Plenaria porque no consiguió el tratamiento sobre tablas, es decir que no consiguió los 10 votos necesarios para que se trate y será debatido en dicha comisión. En su momento, la modificación, fue aprobada por unanimidad tanto por la oposición como por el oficialismo.

La modificación estipula que se amplíe el radio cubierto por el Estacionamiento Medido, que, tal como lo detalló Nuñez, “hacer el cuadrado o el rectángulo más perfecto” para que no queden algunas calles que estaban “como corridas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta