La Familia Bonnefon fue recibida por la Ministra de Seguridad: «estamos conformes, notamos la preocupación de Bullrich»

0
1042

Ayer por la tarde, tal como fue anunciado por Gustavo en nuestro Programa, la Familia Bonnefon fue recibida por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para conocer cuáles son los lineamientos a seguir de manera oficial en lo que respecta a la búsqueda de Emmanuel, desaparecido hace ya más de un año.

El Intendente Ramón Canosa estuvo presente en el encuentro y una vez terminado comentó que “fue muy positivo”. Destacó el compromiso de la Funcionaria por atenderlos, por poner a disposición las herramientas y también por hacer partícipe a la Abogada que ahora quedó en contacto directo con la familia y que está muy preocupada por la búsqueda, lo que le causó una muy buena impresión.

Puntualizó que la Ministra dio pautas claras de que si hubo una pérdida de tiempo, hay que empezar de cero, ir al lugar de origen donde Emmanuel desapareció, llamar al Fiscal, poner recompensa y hacer las cosas que hay que hacer para que la búsqueda sea concreta, además para ir descartando posibilidades.

Por otra parte comentó que, tal como les expresó Bullrich, hay que ser real porque lo que importa puntualmente es llegar al final, que ojalá sea el mejor, por eso el compromiso del Estado de acompañar a Gustavo, a Jimena y a toda la familia en la búsqueda.

El papá de Emmanuel también se refirió a la reunión y señaló estar “conforme” porque tanto la autoridad como la letrada que está a cargo del caso demostraron estar firmemente preparados para apoyarlos, empezar desde el lugar donde el desapareció y mantenerse en permanente contacto con la Doctora y a través de ella con la Ministra.

Canosa remarcó que en el encuentro, que fue formal pero informal a la vez, quedó demostrado que hay un único objetivo que es encontrar al joven, encontrar el final.

Repitió que la funcionaria puso todo a disposición inmediatamente, que fue honesta con ella misma porque todo el tiempo que se ha dejado pasar juega en contra, que es una realidad dado que si se pierden los primeros diez días, después es más difícil.

“Noté una predisposición muy importante, muy comprometida, y sobre todo volcándole toda las herramientas que va a tener el Estado, ofreció todo lo que esté al alcance para que se profundice la búsqueda y para que sepan que el Ministerio está detrás del caso”, insistió el Jefe Comunal quien además resaltó que todo lo que se agregue va a estar bien y que va a ser muy importante lo de la recompensa, aunque ese mecanismo atraiga muchas pistas incorrectas y genere falsas expectativas.

Marcha

La Ministra fue informada sobre la marcha que se realizará en nuestra ciudad esta tarde a partir de las 19 desde el Obelisco hasta la Municipalidad donde hablará solamente Gustavo y dijo que le parecía bien la publicidad, que estaba de acuerdo porque la manifestación, como todo lo que se lleva adelante, es solamente para dar con el paradero de Emmanuel.

Gustavo aprovechó la salida de la reunión para recordarle a la comunidad de Las Flores la invitación para la marcha pacífica que tiene como finalidad sentir el apoyo de todo el pueblo.

“Creo que tenemos un buen apoyo”, expresó el Intendente en el final, asegurando que quedó un contacto permanente con Bullrich y que se fue de la reunión con esperanzas de que hay un fuerte compromiso de acompañar la búsqueda con todo, algo que se debe aprovechar desde todos los ejes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here