El 3º Encuentro de “Historia y Memoria Rural” se realiza en el Taller ALMA

0
72

Lo brindarán investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes el viernes 3 y sábado 4 de noviembre. 

El Área de Patrimonio Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal invita a la comunidad a participar del seminario – taller “Historia y Memoria Rural” que brindará un equipo de docentes de la Universidad Nacional de Quilmes y el Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR).

El encuentro se desarrollará el viernes 3 a las 17 hs., y el sábado 4 a las 9 hs., en el Taller Protegido Alma (Sourdeaux 467).

La temática del encuentro es: Sociabilidad, juegos y comidas. Se invita a llevar juegos de antaño y recetas de platos que se realizaban en las familias con el objetivo de construir la historia florense de forma colectiva.

El proyecto se enmarca en las actividades de extensión de la Universidad para promover el acercamiento con la comunidad, propone la temática de la región pampeana bonaerense como el resultado de una historia rural variada y compleja. Una forma de hacerlo es revalorizar la memoria rural, un componente significativo en la historia de sus pueblos.

Uno de los objetivos de esta capacitación es ampliar la actividad que brinda el Museo Histórico “Alfredo R. Almada” en su misión de rescate y revalorización de la historia florense.

Para informes e inscripción dirigirse personalmente a la sede de los Museos en la Av. General Paz 570 en sus horarios de apertura o al teléfono (02244) 444718 de 8 a 15 hs.

Informe Municipal de Prensa

 

No hay comentarios

Dejar respuesta