Valeria Lynch en el aire de la 107.7: “este disco de rock era una asignatura pendiente que tenía”

0
440

La destacada y reconocida cantante Valeria Lynch está pasando un excelente momento artístico y lo quiso compartir con la audiencia de FM 107.7 Play Radios de Las Flores.

Disco de rock

Antes de referirse a los esperados shows que va a realizar en el Teatro Gran Rex, contó que Álvaro Villagra, el Productor General, acaba de terminar la masterización de su nuevo disco de rock. Dijo estar totalmente agradecida con Villagra porque “me llevó por un camino maravilloso, diferente, algo nuevo, me nutrió de otro estilo, me hizo crecer, para mí es un aprendizaje  esto de haber grabado un disco de rock, con gente de rock”.

En este sentido también señaló que lo pasó espectacular, que está feliz con el resultado porque es mucho más de lo que ella esperaba y porque la han acompañado artistas de tamaño como Leon Gieco, Ricardo Mollo, el Grupo Hit, Mariano Martinez mas todo Attaque 77, Los Tipitos, el Tano Marceillo de Almafuerte, David Lebon y otros tantos músicos de rock que han engrandecido el CD con el que, cree, la gente se va a asombrar porque es una antología.

“Hace mucho que yo quería grabar un disco de rock tradicional, del rock nacional, del rock más emblemático de los argentinos”, relató, por lo que se lo propuso a la casa de discos, al principio la miraron con ‘cara rara’, luego les encantó y ahora no saben qué tema elegir para difusión porque el CD ‘está muy bueno’.

Show

A ese mismo disco, que sale el 17 de noviembre, lo presentará en el Gran Rex el 24 y 25 de noviembre, en el marco de sus clásicos espectáculos  en ese escenario.

El show se denomina “Extraña dama del rock” pero, tal como aseguró, no tendrá solo canciones de ese género sino que también tendrá los éxitos de siempre.

Dividirá la presentación en dos partes porque además los músicos que participaron en el CD están invitados a ser parte del escenario. En la primera parte, hora y media, hará sus éxitos y luego hará las nuevas y reversionadas canciones.

“Es como volver a la esencia porque yo empecé haciendo rock cuando era muy jovencita y el rock era marginal, cuando estaba prohibido, cuando teníamos que escondernos para tocar”, recordó la cantante.

Además, en este sentido expresó que luego de esa época y como ella quería hacer de su vocación su profesión, pasó a hacer un género más internacional como la balada con el que le fue bárbaro, aunque siempre guardó el rock en un pedacito en su corazón y este disco era una asignatura pendiente que tenía desde hace mucho tiempo.

Último rex

Valeria contó que la venta de entradas va ‘fabulosa’, está tremenda y por eso agradece muchísimo, porque la siguen manteniendo vigente, porque el público le sigue diciendo que sí y porque sigue llenando esos lugares que son lugares grandes, que siempre significan un riesgo porque a la producción la hace ella.

Señaló: “Le digo a la gente de Las Flores que vaya, que no se lo pierdan porque va a ser antológico para mí, un espectáculo realmente para ver”, además porque el año que viene no va a hacer Teatro Gran Rex porque va a realizar “Sunset boulevard” que es un musical de la mano del productor Lino Patalano en el Maipo.

Libro

La cantante presentó días atrás el Libro que también lleva el nombre de “Esa extraña dama”.

En el aire de la radio relató que cuando la llamaron de Editorial Planeta hace dos años para que hiciera el ejemplar, la primera reacción que tuvo fue decir que no sabía que contar porque la gente ya la conocía, porque no sabía qué decir de nuevo hasta que a medida que iba haciéndolo con el periodista se dio cuenta que era realmente algo muy lindo.

Estuvo un año y medio escribiendo, esta rankeado entre los más vendidos y para ella fue una verdadera sorpresa, más que nada porque quedó ‘muy bueno, muy ameno’; porque hay historias que no contó nunca sobre todo de su vida cotidiana; porque es fácil de leer y porque además en el final de cada capítulo escribe un fan que cuenta historias desopilantes que han vivido para estar cerca de ella.

No hay comentarios

Dejar respuesta