En 2018 Las Flores recibirá $49 millones de la Provincia para distintas obras

1
1160

La Revista La Tecla publicó en las últimas horas un informe en el que se detallan todas y cada una de las obras proyectadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el año 2018 en los 135 distritos.

El medio provincial informa cómo se reparte la “torta presupuestaria” para cada comuna, es decir cuánta cantidad de dinero se destina para cada municipio; además cuáles serán los ministerios que realicen esas obras y cuáles son las intendencias que recibieron más y cuáles menos.

Según lo que se comunica en la nota, a Las Flores le corresponderá un total de $49.451.821 que se dividirán en: $39 millones utilizará el Ministerio de Infraestructura para diversas obras en el Hospital; $4 millones destinados a Vialidad para mejorado de caminos urbanos y cordón cuneta; con $1.173.141 contará el SPAR  para la red troncal de agua potable y la ampliación de la red cloacal; $5.278.680 son para el Instituto de la Vivienda que irán dirigidos a dos complejos, uno de 29 y otro de 46 casas.

Sorprenden los números que llegarían a nuestro Distrito porque, por ejemplo, en lo que respecta a lo prometido para el SPAR parece ser “poco” dada la problemática por el colapso de la red cloacal en varios sectores de la ciudad y por la deficiencia en la planta de tratamiento de residuos, obras que, según lo que se ha comentado extraoficialmente, comprenderían alrededor de $120 millones.

Asimismo en el análisis, llama la atención la disparidad que se presenta a la hora de ver la plata que llega a cada distrito porque en algunos casos a localidades más chicas les llega más dinero que a otros Partidos que son realmente grandes y, quizá, tienen más necesidades de este tenor.

Para ejemplificar vale tomar el caso de San Miguel del Monte, distrito más chico que el nuestro, al que le corresponderían $161.979.222, cuando a Lobos que es un Municipio más abarcativo y con el doble de habitantes que Monte sólo llegarían apenas $10 millones.

Fuente: La Tecla

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here