Vecinos en la Banca Abierta por el colapso de la Red Cloacal: “Nos sentimos estafados, nadie responde por nuestros derechos”

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Ante la problemática de los desbordes de los desagües cloacales, vecinos de diferentes sectores de la ciudad también hicieron uso de la Banca Abierta en el Concejo Deliberante.

Ignacia, vecina del Barrio CasaCoop, informó que el problema en la parte donde ella vive comenzó en el año 2015 y que desde octubre de ese año comenzó con los reclamos; que lo hizo de diferentes maneras y en distintos lugares y que nunca recibió respuesta de ninguna parte.

A su turno, Alicia, que vive en el Barrio Empleados de Comercio, contó que desde hace tiempo tienen este problema que se potencia cuando llueve, provocando una gran acumulación de residuos cloacales que se mantienen durante días y hasta semanas, además del olor que todo eso provoca.

María, también reside en el Barrio CasaCoop y denunció que su casa es la más afectada de todas porque desde el año 98 que está, siempre pasó lo mismo y aumentó el problema en el 2015 cuando más se acentuó. “30 milímetros y estoy una semana con el líquido en la puerta y en el patio”, reclamó la vecina, a lo que agregó: “hemos hecho todos los reclamos y ABSA lo pasa al Municipio, el Municipio a ABSA. A mí me parece que no tendríamos que pagar un servicio que no está funcionando”.

Por su parte Daniel, vecino también de CasaCoop, manifestó que “los usuarios nos sentimos estafados sino violados porque cada cosa que reclamamos, no tenemos derecho” porque “son cosas que no funcionan y nos cobran”.

Al igual que el resto de las vecinas, comentó que se ha acercado a Defensa del Consumidor donde no se hacen cargo porque la empresa es estatal.

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