Centro de Jubilados “RENACER”: “mas que una institución es un grupo de amigos, una gran familia”

0
135

El Centro de Jubilados y Pensionados “Renacer” siempre se destaca por la gran cantidad de actividades que realiza y por el entusiasmo que constantemente demuestran los integrantes de la Comisión Directiva.

En la mañana de este martes, para referirse a diferentes temas de la institución, estuvieron en Play Radios Juan “Polaco” Santángelo, su Presidente; Nelly Ordorica, la Secretaria y Blanca Ferrari, Tesorera.

Nelly es parte del Centro desde el principio, desde hace 7 años – el aniversario se cumple el 10 de diciembre, aunque trabajaron un año antes -.

Contó que idearon la institución en casa de “Cacho” Lamas cuando se reunieron 6 o 7 amigos y pensaron en la necesidad de crear un nuevo espacio para los adultos mayores; ya había un centro pero según un relevamiento que realizaron, existía la posibilidad de que hubiera uno más, para darle otro tipo de oportunidades a las personas mayores.

“Renacer es un grupo de amigos, más que un centro de jubilados es una gran familia donde podemos disentir, donde nos podemos enojar, pero a la postre nadie quiere que Renacer se muera, nadie quiere que lo cierren, eso es importante y en eso estamos”, señaló Nelly.

Recordaron la visita que tuvieron del Diputado Sergio Massa y por eso comentaron que la idea no es politizar la actividad, por el contrario, dejar en claro que es un lugar de puertas abiertas y que la gente tiene que saber que cuando va a una entidad de estas características va a haber personas de distintas religiones, de diferentes equipos de futbol y de diversas ideologías políticas. Aseveraron que por eso fue que recibieron a este dirigente, porque “todo es para todos” y la finalidad básicamente es “conseguir algo para Renacer”.

Blanca y el “Polaco” son parte desde el año 2013 cuando se unieron para colaborar, primero desde ‘afuera’ y ahora desde la Comisión.

Espacio físico

La institución está bregando desde hace varios años por su propio espacio físico dado que ahora alquilan el lugar donde funciona que es el Club Avellaneda y muchas veces le cuesta llegar a recaudar el dinero para abonar, que es un total de $4200.

En este marco, vale comentar que el Concejal por el Frente Justicialista Renovador, Leo Weiss, pidió un informe a la Municipalidad de Las Flores para conocer cuál es la situación catastral del predio donde está ubicado el salón que utilizan. El Ejecutivo respondió e informó que el inmueble que alquilan no es del Club al que le abonan mensualmente, sino del mismo Municipio, cuestión que de todas maneras en Renacer ya se sabía. Weiss dijo que se presentó este proyecto para llevar a cabo la transparencia de esta situación, que no se está en contra de nadie”.

Por otra parte luego de la Sesión dijo que: “Renacer se encuentra pagando un alquiler a alguien que no sabemos ni quien es, ni tampoco si pertenece al Club Avellaneda”. Ante esto, los integrantes de la Comisión puntualizaron que ellos le pagan al actual presidente de esa institución deportiva que es Pablo García Romero, con quien tienen una excelente relación y con quien jamás han tenido un inconveniente, de hecho ya le han enviado una carta para seguir alquilando; igualmente coinciden en que en todo caso el alquiler se deberá abonar a la Municipalidad y no al Club.

Terreno propio

La Municipalidad ya le ha brindado un terreno al Centro para que en el futuro pueda construir el salón propio; el mismo está ubicado en la Av. Pellegrini, al lado de donde hoy funciona el Centro Tejista Florense.

La idea de los miembros es poder levantar allí, en los próximos años, el espacio donde puedan realizar sus actividades, sin tener que pagar una suma mensual, dinero que hasta podrían utilizar en materiales de construcción (por mes entre alquiler y servicios pagan más de $9000).

Próximos eventos

Este sábado 4 de noviembre el Centro realizará el evento “Pizza Libre y Baile”. Todo aquel que adquiera la tarjeta que tiene un valor de $120 podrá ir al Centro a disfrutar de las pizzas que los mismos Adultos Mayores realizaron en el Taller de Panadería que brinda el Profesor Carlos Pila.

La bebida se cobrará aparte; el horario de comienzo es a las 21.30 horas y la comida será hasta las 12 de la noche. Luego todos los asistentes podrán bailar y compartir un hermoso momento como ya acostumbra el Centro.

En tanto el 9 de diciembre en la Asociación Juvenil Barrio Traut el Centro realizará, como ya es costumbre, la Cena de Fin de Año.

Las tarjetas están a la venta y se pueden solicitar a cualquier integrante de la Comisión.

La idea es reunir a todos los fundadores de la institución, los que han pasado y los que siguen, para poder además festejar que el Intendente Ramón Canosa les ha informado que ya tienen el terreno.

No hay comentarios

Dejar respuesta