Exitosa primera parte del 3er. Encuentro Coral con visitantes de diversas ciudades del pais

0
58

Este fin de semana  se desarrolló en nuestra ciudad y en el Paraje Rural Rosas,  el Tercer Encuentro Coral, que este año contará con dos fechas, siendo la próxima el 16, 17 y 18 de noviembre “Paraje El Trigo”.

El evento estuvo organizado por la Secretaría de Cultura conjuntamente con el Director del Coro Polifónico Municipal de Las Flores, Prof. Miguel Ángel Polito,

El viernes en horas de la tarde estuvieron arribando a la ciudad los coreutas y luego compartieron una clínica con el maestro Marcelo Valva. Por la noche se presentaron en el Templo Parroquial.

 El sábado  y ante un sol radiante, la actividad se concentró en Rosas donde compartieron una clínica con Eduardo Ferraudi; por la noche en el Club Juventud Rosense  se presentaron todos los conjuntos corales.

Estuvieron  participando en los tres escenarios los siguientes grupos corales: Coral Joven de la Sociedad Coral Alemana de Villa  Ballester, Director: Federico de Ferrari; Coro Amigos de la Música de Coronel Vidal, Director: Roberto Goldar; Coro Polifónico Rodolfo Alleva de Junín, Director: J. L. Cuellas; Coral Bell Ville de Córdoba, Directora: Julieta Coba; Coro institucional de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (F.A.T.S.A), CABA, Director: Federico Rigoni y Coro Polifónico Municipal de Las Flores, Director: Miguel Ángel Polito.

La actividad finalizó el domingo en el Parque Plaza Montero donde los locales entregaron presentes a los invitados y hubo un gran agradecimiento de todos los directores por la atención y calidez de los florenses.

Lamentablemente fue muy poco el apoyo del público local y hubo grandes ausencias de autoridades – la Secretaria de Cultura, María Ana Morales, estuvo el viernes en el concierto que se desarrolló en el Templo y dejó en claro que no estaría en la ciudad durante todo el fin de semana-. Recordemos que este evento tiene varios ejes y sin dudas el fin de semana en Las Flores hubo un gran movimiento de turistas.

La segunda fecha será el 16, 17 y 18 de noviembre en el “Paraje El Trigo”. Las Clínicas corales estarán a cargo de Damián Sánchez el viernes y Eduardo Correa el sábado.

Participarán en los tres escenarios los siguientes coros: Coro Ecos de Tandil, Directora: Mariela Thesz; Coro Vasco de Tandil, Director Martín Tumbarino; Agrupación Coral Federación de Federación, Entre Ríos, Director: Lucas Salvarrey; Coro de Padres Instituto Beata Imelda de CABA, Director: Jorge Neme; Coro Vocacional Cardona de Uruguay, Director: Pedro Plavan y Coro Polifónico Municipal de Las Flores, Director: Miguel Ángel Polito.

No hay comentarios

Dejar respuesta