Este año el Concurso sobre Cooperativismo tuvo 4 cursos ganadores

0
140

El pasado viernes, en el transcurso de la mañana, el Club Juventud Unida fue escenario del Concurso de Preguntas y Respuestas sobre Cooperativismo que organiza el Movimiento Cooperativo de Las Flores y en el que participan los alumnos del Nivel Secundario de nuestra ciudad.

A partir de las 8 de la mañana los estudiantes de las diferentes divisiones de todas las Escuelas florenses llegaron a la Sede Social para empezar a contestar preguntas sobre Estructura, Historia e Identidad Cooperativa, Cooperativismo en Las Flores y Federaciones.

Los chicos demostraron como se habían capacitado y todo lo que habían estudiado para el Concurso porque la mayoría de los cursos contestaron bien todas las preguntas en las 4 rondas en las que consistió la Metodología del encuentro; tarea difícil para el Jurado conformado por Martin Martino, Gerente de la Filial Las Flores del Banco Credicoop; por Héctor Schiaffino, referente de ACOFAR (Cooperativa Farmacéutica de crédito, vivienda y consumo limitada) y por el Profesor Emiliano Paz, en representación de la Subsecretaria de Educación de la Municipalidad.

Luego de culminadas todas las etapas, se conoció cuáles – porque en esta oportunidad no fue uno solo – fueron las divisiones que accedieron al premio en efectivo que otorgó el Movimiento local.

Los $20.000 de premio fueron divididos entre los siguientes cursos:

  • Escuela Dante
  • Instituto San Miguel – División Sociales
  • Instituto San Miguel – División Economía
  • Escuela Media N° 1 – División B

Recordamos que el Movimiento Cooperativo de la ciudad de Las Flores está integrado por la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda.; por la Asociación de Confeccionistas Textiles de Las Flores; por la Comisión de Asociados Banco Credicoop Las Flores; por la Subsecretaría de Acción Cooperativa – Reg. Las Flores –; por FECOOTRA (Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina) y por FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas).

No hay comentarios

Dejar respuesta