Emotivo Acto por los 125 años de la Escuela 9 de Rosas

0
65

Tal como estaba programado y gracias a que el clima acompañó, el pasado viernes 27 por la tarde la Comunidad Educativa de la Escuela Primaria N° 9 “Sara Guillón de Estrugamou” festejó el 125° Aniversario de la institución.

 A las 16.30 horas, la familia del Establecimiento comenzó a recibir a las Autoridades Municipales, Legislativas y Educativas tanto del Distrito como de la Dirección General de Escuelas que llegaron para tan importante acontecimiento.

La comitiva local estuvo encabezada por el Intendente Municipal Esc. Ramón Canosa; lo acompañaron Consejeros Escolares; el Inspector Jefe Distrital, Prof. Claudio Monteiros junto a Inspectores de otros niveles. Sorprendió la ausencia de los Concejales dado que sólo  estuvo el edil Damián Pellejero, quien además es parte de la comunidad rosense.

Asimismo vale destacar que también se hizo presente el ex Intendente Ing. Alberto Gelené quien acompañó la emotiva jornada.

El Acto, engalanado con la presencia de todos los alumnos y docentes actuales de la institución, comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el descubrimiento de una Placa Recordatoria que fue bendecida por el Cura Párroco, Guillermo Di Pasquale y prosiguió con las palabras alusivas.

La primera en dirigir unas palabras fue la Directora del Establecimiento, Estela Gerardi; luego leyó un mensaje una ex Alumna, posteriormente dejaron el saludo las representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y finalizó el Intendente Municipal.

A continuación se entregaron reconocimientos y regalos a ex docentes y ex alumnos, se recordaron anécdotas y diversas historias y se culminó con la parte formal para dar paso a las actividades recreativas que constaron en números musicales, deportivos y la exposición de lo trabajado en el año en las diferentes áreas curriculares.

No hay comentarios

Dejar respuesta