Finaliza mañana la 4ª semana de la 4ª Campaña Nacional de Seguridad Acuática

0
35

Se desarrolla en todo el país y se extenderá hasta el 4 de noviembre. 

La 4ª edición de la Campaña Nacional de Seguridad Acuática se inició el pasado lunes 2 de octubre y se desarrollará en todo el país hasta el 4 de noviembre. Como ya fue informado oportunamente la campaña alcanza también a los adolescentes y adultos que concurren a la Pileta Climatizada “Hugo Mauro” y para cada semana del mes se trabajarán distintas temáticas preventivas de seguridad en el agua.

En esta 4ª semana que se extiende hasta mañana, el objetivo es enseñar a los niños a resolver situaciones de emergencias en el agua y el uso de los elementos de seguridad a través de situaciones de simulacro de caídas accidentales al agua.

Es válido destacar que con los ejercicios de resolución de emergencias en el agua, los niños aprenden a manejarse con seguridad cuando ellos u otras personas están en peligro. Para ello, es clave enseñarles la importancia de pedir ayuda, el uso adecuado de los elementos de rescate y los recaudos que deben tomar para garantizar la integridad física de ambos. Pero lo más importante es que nunca se enseñará a los niños a entrar en el agua por su cuenta para salvar a alguien.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta