El viernes 3 se realizará espectacular Festival de Boxeo en Barrio Traut

0
196

El próximo viernes 3 de noviembre la Asociación Juvenil Barrio Traut vuelve a recibir el ring para disfrutar de una noche de boxeo de primer nivel.

Desde las 22 horas y con la organización del reconocido entrenador Marcelo Crucce, se pondrán en juego varios títulos de diferentes categorías de la Liga Bonaerense de Box.

“Contento de volver al ruedo con el boxeo. Siempre en Barrio Traut que es el lugar donde me inicié nuevamente, después de mucho tiempo, respetando al Barrio Traut que siempre estuvo al lado mío ayudándome en todo”, remarcó Marcelo en el comienzo.

Como aseguró, en esta oportunidad será un “festival monstruo” porque estarán todos los campeones defendiendo sus títulos.

Tal es así que la pelea de fondo, en la que se disputará el Título Interprovincial de la Liga Bonaerense, será de súper-pesados con la presencia del representante argentino de Los Cóndores (equipo nacional de boxeo), el marplatense Luis “El Peligro” Calderón que se enfrentará con Martin “El picante” Saravia que llega de Tierra del Fuego, que fue dos veces Campeón Argentino y que quiere tener de vuelta la chance para estar en la selección. “Es una categoría en la que cuando chocan dan un verdadero espectáculo; será una pelea aguerrida y va a ser para verla y valorarla”, resaltó.

Además habrá otros 6 títulos en juego: en uno estará Diego Roy enfrentando a Alexis Torres de General Belgrano; Kevin Zarate de 9 de julio; Francisco Olguín de Junín y el encuentro de Semifondo con el joven florense Mauro Crucce que por primera vez intentará consagrarse Campeón Provincial.

Las entradas anticipadas para el Festival costarán $100 y se pondrán a la venta mañana. El día del evento tendrán un valor de $150.

La Liga

En otros párrafos, Crucce se refirió a la actualidad de la Liga Bonaerense de Box. Contó que vienen trabajando muy bien, con encuentros por todos lados y sumando cada vez más coronaciones.

Al día de la fecha, el organismo cuenta con un total de 704 títulos dados y con muchas posibilidades de que los pugilistas los sigan defendiendo en muchos lugares, con cada vez más interesados, lo cual es muy importante para que la Liga pueda seguir subsistiendo.

Boxeo Amateur

Por otra parte el entrenador comentó que ve un crecimiento del Boxeo Amateur, más que nada en la gran cantidad de chicos que van a los gimnasios, aunque no cree que haya crecido tanto en calidad.

Aseveró que puntualmente en Las Flores no se ve a tantos jóvenes que se esmeren, que puedan hagan un trabajo bien hecho para enfrentarse en los primeros planos. Tal es así que en este Festival son pocos los florenses que van a pelear porque no se entrenan o porque tienen compromisos de trabajo.

Dijo que quizás por estos tiempos hace falta un referente en donde los chicos se puedan reflejar y sea como un incentivo; de todas maneras cree que “de a poco vamos a ir metiéndolos a los chicos” porque “el boxeo es todo entrenamiento y sacrificio”.

No hay comentarios

Dejar respuesta