Elecciones Legislativas 2017: 3 nuevos concejales de Cambiemos, 2 de Unidad Ciudadana y 2 de 1País

0
235

Las Elecciones Legislativas 2017 se desarrollaron de manera normal en el Partido de Las Flores, en el total de las 66 mesas con las que contó el Distrito.

Play Radios realizó una cobertura detallada y exhaustiva, mesa por mesa, de los resultados de estas Generales del domingo 22 de octubre.

Gracias a la información que llegó al instante durante el escrutinio con un periodista en cada Establecimiento Educativo, FM 107.7 confirmó que en nuestra ciudad el Honorable Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre contará con 3 nuevos ediles de Cambiemos, 2 de Unidad Ciudadana y 2 del Frente 1 País, completando así las 7 bancas que se deben renovar.

En nuestro Distrito y según datos oficiales, de un padrón de 21.242 electores hubo una participación total del 79.90% dado que los votos afirmativos fueron 16.078; en tanto los votos en blanco fueron 635; los nulos 130; los impugnados, recurridos y comando 21 y hubo una abstención de 4.244 sufragios.

Los números alcanzados por cada sector político fueron los siguientes:

Cambiemos: 7425 votos – 46.18%

Unidad Ciudadana: 4353 votos – 27,07%

1Pais: 3220 sufragios – 20,03%

Frente Justicialista Cumplir: 625 votos – 3.89 %

Frente de Izquierda: 455 votos – 2,83%

Dados los cálculos a tener en cuenta una vez conocidos los resultados, y considerando el “residual”, se pudo afirmar que el Oficialismo quedó en primer lugar, logrando así la renovación de tres cargos en el seno legislativo, por lo que ingresarán Federico Alejandro, Julieta Plini y Emiliano Paz. Permanecen en sus bancas José Garrido, Diego Benavídez, Sebastián Lizarraga y Olga López, dejan sus puestos Luis Gavino Estrella, Sandra Nápoli y Oscar Di Martino.

Unidad Ciudadana por su parte consiguió dos nuevos Concejales: Ricardo Lapadula y Susana D’agosto ocuparán un lugar a partir de diciembre. El Bloque Justicialista, por el momento, volverá a tener 5 concejales dado que el único que deja su banca es Hugo Núñez y permanecerán Rogelio Díaz, Marcela Melo y Federico Bugatti.

Por ultimo, gracias a aproximadamente 300 votos y cuando todo hacia creer que no lo iban a conseguir, el Frente 1País logró la renovación de 2 bancas en el Concejo Deliberante: Leo Weiss y Graciana Goicoechandia continúan siendo ediles. Damián Pellejero, representante de la unión con Goicoechandia desde el GEN, deja su cargo en diciembre.

Consejo Escolar

El único espacio político que logró el piso para renovar los cargos en el Consejo Escolar fue Cambiemos.

Comienzan a desempeñar funciones en ese ámbito Marcela Patronelli, Jorge D’ambrosio (reingresa porque ya es Consejero en carácter de suplente) y Teresa Estany.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta