Temporal: Intenso trabajo de la Cooperativa Eléctrica para restablecer el 90% de la energía en menos de 5 horas

0
90
Imagen ilustrativa

El Gerente de la Cooperativa de Electricidad de Las Flores, Ing. Pedro Chervero, también hizo un análisis de lo que fue el temporal que anoche afectó tanto a la ciudad, más que nada en el servicio y abastecimiento de energía eléctrica, tema que le compete.

En primer lugar se sumó a lo manifestado por gran parte de la comunidad que felicitó al personal que hizo posible que en menos de 4 horas hizo posible la reconexión de la luz, dijo sentirse muy orgulloso por el equipo con el que cuenta la institución que, literalmente, pone el cuerpo y trabajó de forma ordenada, coordinada.

Puntualizó que desde la Cooperativa se pudo ver que el temporal ha generado destrozos considerables, hubo varios cortes en media y baja tensión. Detalló que el episodio comenzó a la 18.40 horas con el corte del 100% del suministro eléctrico; a las 21 horas se logró levantar el 30% de la electrificación; a las 21.30 el 73% de la energía y a las 23.35 arriba del 90%; aún queda un 7%, más que nada en el sector rural.

Por otra parte afirmó que se priorizó al Hospital y después a todo el casco urbano para lograr el restablecimiento lo más rápido posible. Aun en horas de la mañana el personal se encontró trabajando en la zona rural donde también ha generado importantes daños en distintos puntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta