LO QUE DEJÓ EL TEMPORAL EN LAS FLORES

0
540
Centro Oeste

El temporal causó importantes daños en gran parte del Partido de Las Flores.

Vientos fortísimos, granizo e intensas precipitaciones provocaron la voladura de techos; caída de árboles; corte de cables de luz y teléfono; desprendimiento de ramas que cayeron sobre vehículos y diversos perjuicios a varias viviendas, no sólo de la zona urbana sino también del sector rural.

Personal de Defensa Civil y de diferentes áreas de la Municipalidad, Bomberos, Efectivos Policiales, Profesionales de la Salud y demás actores trabajaron durante y después del suceso, aun en horas de la madrugada, para ayudar a aquellas familias que se vieron afectadas por el tremendo temporal que azotó a la comunidad florense.

De igual manera lo hizo el personal de la Cooperativa de Electricidad que se mantuvo en alerta permanente para hacer posible el restablecimiento del servicio de luz que se mantuvo cortado durante varias horas a raíz de los fuertes vientos; asimismo para poder controlar todos los cables de alta tensión que se cortaron a raíz de la caída de plantas o por el viento mismo.

En cuanto a infraestructura vale comentar que el lugar más afectado fue el Centro de Promoción Comunitaria Oeste que sufrió la voladura total del techo; otras 30 viviendas también fueron perjudicadas con el desprendimiento de chapas, tejas, de portones, entre otros elementos y la entrada de agua.

De los espacios públicos, los más damnificados fueron la Plaza Sol, la Plaza España y el Parque Plaza Montero donde importante cantidad de árboles fueron arrancados de raíz.

Según se informó desde mensajería, la lluvia caída en Las Flores alcanzó un total de 50 milímetros. En horas de la mañana, todo el personal pertinente se encuentra abocado a las tareas de colaboración, arreglos y atención de las familias afectadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta