El trabajo en el Hospital durante el Temporal: corte parcial de luz y atención a familias afectadas

0
132

El Hospital Zonal General también se vio duramente afectado por el Temporal que azotó al Partido de Las Flores en la tarde-noche de ayer.

El Doctor Mauricio Alejandro, Director de dicho nosocomio, contó que estuvieron un par de horas sin luz en la nueva guardia porque el Grupo Electrógeno que alquila el Municipio comenzó a funcionar correctamente pero hubo un problema de conexión de red.

Esto se debió a que por la obra del flamante edificio se tuvo que mover el Grupo de la posición original en la que estaba porque había que hacer movimientos de suelo y no se volvió a conectar lo que había que conectar, desperfectos que van surgiendo en el momento.

El personal trabajó con luz de emergencia hasta que se pudo resolver. También la Cooperativa dio prioridad al Centro de Salud por lo que la conexión se restableció rápidamente.

El Director especificó que una parte de la terapia, el laboratorio, el quirófano tuvieron energía durante el corte, no así el sector de rayos y la guardia que se vieron afectados por el grupo que tuvo inconvenientes.

En este marco puntualizó que la institución cuenta con tres equipos: uno que tiene rota la bomba de gas oil y no funciona; otro que permitió la energía en los espacios detallados y el últimos que sufrió esos problemas pero de conexión, aunque el grupo funcionaba bien.

Familias afectadas

En la noche de ayer el nosocomio recibió a una familia que había sido evacuada y que tuvo algunos problemas menores, más que nada con pacientes pediátricos.

También se atendió y se contuvo a una pareja que había sufrido la voladura del techo de su vivienda y que llegó al Hospital con un shock emocional, sobretodo la señora que se vio muy conmovida por la situación. Fueron asistidos en la guardia hasta que se retiraron con sus familiares.

No hay comentarios

Dejar respuesta