Leo Weiss: “en Las Flores eso de querer instalar la polarización es parte de una estrategia política”

0
104

A pocas horas de las Elecciones Legislativas Generales, los principales candidatos florenses siguen teniendo su espacio en el aire de FM 107.7 Play Radios.

En la mañana de este miércoles 18 fue el turno del Doctor Leo Weiss, Candidato a Concejal en primer término del Frente 1 País que a nivel nacional es encabezado por el Candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.

Campaña

Se refirió a la Campaña y al tiempo que lleva ser parte de ambas Elecciones, como lo fue con las PASO y ahora con las Generales. Aseguró que se hace muy difícil llegar a todos lados porque particularmente quiere quedar bien con todos los sectores, recorrer todos los barrios, charlar con todos los vecinos, con los comerciantes, las instituciones, para recoger las inquietudes y conocer las realidades pero el cansancio y las horas definitivamente no alcanzan.

Encuesta

Señaló que la única encuesta que maneja el espacio que lidera es la de la calle, la que diariamente pueden observar en cada recorrida, en cada entrega de boletas, cuando se habla con los vecinos o en el acercamiento de las personas al bunker. En este sentido agregó que obviamente se manejan números y no pueden estar ajenos a  ellos pero aseveró que no trabajan basados en ellas sino básicamente para que la gente pueda conocer sus propuestas, para que los vecinos entiendan qué es lo que el grupo quiere y para que comprendan que esta es una Elección Legislativa y no una Elección para intendente, cuál es la particularidad de la labor legislativa y porque no es bueno que cualquier oficialismo tenga mayoría en el Concejo Deliberante.

“Hay una desinformación producto de que la gente también esta medio cansada de lo político y por otro lado por el hecho de que la gente tiene otras preocupaciones (…) por eso hay que informar porque esa es la única manera que la gente tome conciencia de lo que va a llevar a cabo, tome conciencia dela importancia del voto”, expresó.

Objetivo

Teniendo en cuenta los resultados de las PASO y el hecho de haber ganado la interna frente a la lista encabezada por Ramiro Risso, Weiss especificó que el objetivo del grupo es hacer la mejor elección posible, es decir tratar de conseguir la mayor representación posible en el Concejo Deliberante. Al respecto afirmó: “que pudiéramos ingresar los dos (con Graciana Goicoechandia) sería para nosotros el gran triunfo. Nuestro objetivo primordial es poder ingresar la mayor cantidad de concejales posibles”.

Polarización

Por otra parte el Candidato remarcó que desestima que pueda haber una polarización en esta oportunidad, puntualizó que las PASO lo comprueban, también los números y la sensación que ellos tienen en la calle y que hacen ver que hoy las tres fuerzas prácticamente estén haciendo una carrera muy pareja. Sobre esto dijo que “en Las Flores eso de querer instalar la polarización obviamente son estrategias políticas de cada sector porque la realidad (…) es que nuestro frente 1Pais junto con la interna tuvimos casi la misma cantidad de votos que sacó Unidad Ciudadana y quedamos a casi 1000 votos de Cambiemos, o sea que de ninguna manera la polarización está instalada en nuestra ciudad”.

En este marco expresó que a nivel nacional y provincial puede estar un poco más polarizado porque hay factores que juegan, como los medios de comunicación que tienden a polarizar, aunque, tal como afirmó, Sergio Massa también va a tratar de hacer la mejor Elección posible.

Empleados municipales

El actual Concejal comentó por otra parte que se ha reunido con empleados municipales a quienes les comentó la importancia de que el Concejo Deliberante tenga distintas voces. Asimismo les habló sobre el tema del encasillamiento laboral que tanta irritación genera y de la posibilidad de instaurar el mecanismo que organizaría la estructura municipal, que mejoraría y reconocería a quienes realmente están haciendo una labor con mayor riesgo o de determinada particularidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta