Chino Navarro- Frente Justicialista Cumplir: “la oposición no pasa sólo por denunciar sino también por tratar de resolver lo que está mal”

0
150

Fernando “Chino” Navarro, Candidato a Diputado por el Frente Justicialista Cumplir, dialogó en exclusiva con Frecuencia Personal en la mañana de este miércoles 18 de octubre.

En el comienzo se refirió a la difícil situación que atraviesa Las Flores en lo que refiere a la producción textil que hoy está en crisis. Señaló que están al tanto del cierre de establecimientos muy importantes y que se ha dejado a muchas familias sin trabajo, desocupadas  y con la incertidumbre que genera justamente la falta de trabajo, no solamente desde la cuestión salarial sino desde el sentirse que uno no puede o que ha fracasado.

“Este sistema que nos hace creer que los éxitos y los fracasos son individuales. Este es un gobierno que tiene un componente de perversión importante y en vez de hacer cargo a las empresas que usan a los trabajadores, que solamente le importa ganar dinero, que no hay un solo componente social, que nadie piensa en el bien común, cuando se van resulta que después el responsable termina siendo el trabajador”, remarcó.

Aseguró que en el espacio son concientes que nuestro Partido vive una situación complicada por el tema de las inundaciones y también por la crisis en las fábricas de tanta importancia. De igual manera entienden que esto es parte de la política de apertura de importaciones que permite el ingreso de los mismos productos que se realizan en el país pero a precios mucho más bajos, generando que se haga cada vez más imposible la competencia.

Navarro se lamentó porque esta historia no es nueva, no es desconocida, ya se vivió en otras épocas; también porque a los argentinos nos cuesta aceptar que a veces la política nos confunde, que los falsos debates, las polarizaciones, el blanco-negro no ayuda a resolver estas cuestiones y los ‘platos rotos’ siempre los terminan pagando los trabajadores, las familias humildes, de la clase media.

Ante todo esto aseguró que con Florencio Randazzo y todos los candidatos de Cumplir lo que plantean es que la política esté al servicio de la gente, no de los dirigentes, no de los grupos económicos porque el peronismo nació para servir a los que sufren, a los humildes, a la clase media y también entender que hoy estamos en un siglo nuevo, que hay desafíos nuevos, que hay que aprender, estudiar, escuchar, corregir errores, ser humildes para hacer una Argentina libre, justa que es lo que se necesita.

Por la división que hoy existe en el peronismo y a modo de autocrítica señaló que indudablemente han cometido el error de no haber podido resolver en un debate político el saldo, el balance de los 12 años de gobierno de Nestor y Cristina Kirchner, que hubo muchas cosas de las que están orgullosos porque hicieron las cosas bien pero también hay muchas cosas que quedaron a mitad de camino y otros temas que ni siquiera comenzar a discutir, por lo que si quieren volver a hacer mayoría, no se debería volver al pasado, tiene que ser ahora y mucho mejor para volver a ‘reenamorar a la sociedad’ pero con un programa político conjunto, con todos los actores del peronismo en torno a esta discusión para poder participar de una elección para que el mismo pueblo elija quien quiere que sea el candidato, para que hoy todos los que son candidatos por su lado, lo hagan en una misma fórmula.

“Lo que el vecino tiene que hacer para elegir es tratar de ver quien es peronista en el hacer, no en el decir. Quien es un político que se compromete con los problemas de la gente y no que aparece para las Elecciones. Quienes son los que están todos los días en los barrios, en las fábricas y no cuando aparecen las cámaras de televisión”, puntualizó.

En este sentido expresó que igualmente el lunes 23, pasadas las elecciones, la historia va a seguir igual porque no va a cambiar mucho si se mete una senador o no, porque Macri es presidente hasta el 2019, algo que es nocivo porque va a seguir ajustando y empobreciendo al pueblo, pero que también dará tiempo y la oportunidad para aprender de los errores y construir un elemento político amplio, cultural, responsable, claramente opositor. “La oposición no es denunciar lo que está mal, con eso regodearse y decir que Macri es malo, ser oposición además es tratar de resolver”, agregó.

No hay comentarios

Dejar respuesta