Acto político-partidario por el Día de la Lealtad Peronista

0
118

En la tarde-noche de ayer la Plaza Italia de nuestra ciudad fue escenario del homenaje que un sector del Justicialismo florense le realizó al General Juan Domingo Perón al conmemorarse el Día de la Lealtad Peronista.

Junto al busto que lo recuerda, el Partido Justicialista – encabezado por su Presidente Ing. Alberto Gelené, acompañado por quienes hoy forman parte del Espacio Político Unidad Ciudadana – rememoró la gran movilización obrera y sindical que tuvo lugar el 17 de octubre de 1945, en la cual se exigía la liberación del entonces Coronel y por la que, tal como se dice, se gestó el peronismo.

Como se realiza cada año en este tipo de actos, hubo discursos de diferentes militantes, entre ellos el del ex Intendente Gelené.

En primera instancia agradeció a los compañeros que pusieron en valor para este encuentro el monumento del líder que no estaba en buenas condiciones y que como todo monolito que representa la historia viva de la patria y en este caso particular al ser de Perón y Evita, merecen estar siempre de la mejor manera.

En otro tramo, el Presidente del PJ expresó que a la lealtad hay que practicarla permanentemente con los tres valores fundamentales de la doctrina justicialista: la justicia social, la soberanía política y la independencia económica; también que esa lealtad sea codo a codo entre todos los que sienten como propia la doctrina que legó Perón y que tuvo su nacimiento, su mayor expresión a partir de esa fecha.

Aseguró que esa manera de hacer, sin dudas, ha ido dando felicidad al pueblo a través de toda la responsabilidad de gobierno que tuvo el grupo político  y que lamentablemente la ciudadanía ha ido perdiendo en estos últimos años.

“Más allá de recordar una fecha creo que es importante pensar y repensar el objetivo que nos mueve a cada uno y sobre todo a acompañar a quienes nos van a representar en las próximas elecciones”, solicitó Gelené. A esto agregó que “ese objetivo debe ser practicar permanentemente la lealtad a través de esos tres principios fundamentales y también pelear para que no nos roben y no nos quiten la posibilidad de expresar esa lealtad desde nuestros sentimientos y desde la responsabilidad que tengamos”.

También digirieron unas palabras las Candidatas Susana D’agosto y Fermina Silva; el actual Concejal Rogelio Díaz y el señor Hernán Patronelli, Dirigente de la CGT Las Flores.

También se colocó una ofrenda floral en el busto recientemente restaurado y  en el final los militantes cantaron la significativa Marcha Peronista.

No hay comentarios

Dejar respuesta