Ricardo Lapadula: “En las PASO se demostró que somos la fuerza opositora más importante, eso nos da mucho más aliento para crecer”

0
363

Última semana de Campaña de cara a las Elecciones Legislativas Generales que se celebrarán este domingo 22 y los principales Candidatos pasan por el aire de FM 107.7 Play Radios.

En esta oportunidad visitó los estudios Ricardo Lapadula, quien encabeza la Lista de Unidad Ciudadana Las Flores.

Campaña

Comentó que están cansados en lo físico pero contentos porque recargan las pilas, caminan bastante, aprenden mucho y van conociendo un poco más a los vecinos, sus necesidades, sus problemáticas, sus opiniones a favor y en contra; también porque el grupo está conformado por la gente de siempre y por personas nuevas que a pesar de algunas críticas, se van “con las pilas puestas” porque fundamentalmente aprenden a conocer a su ciudad, dado que muchas veces se desempeñan en ámbitos puntuales y no conocen lo qué pasa en otros lugares o sectores.

Realidad

Las recorridas por las zonas suburbanas permiten ver que hay realidades que parece que son propias de las grandes ciudades y que lamentablemente también son parte de nuestra comunidad. Al respecto Lapadula dijo que seguramente no pasa en gran medida como sucede en el Gran Buenos Aires o en las grandes villas pero que igualmente observan algunos casos complicados en lo que refiere a lo habitacional o en el ingreso diario de dinero para mantener a las familias, algunas muy numerosas; asimismo en la generación de trabajos o changas, cuestión que se ve muy compleja en estos tiempos, también por las políticas de ajustes, de la apertura de importaciones del gobierno actual, medidas que impactan en las clases menos pudientes.

Día de la Lealtad

El Candidato se refirió al Día de la Lealtad Peronista, fecha que se conmemora hoy y que recuerda a aquel 17 de octubre de 1945 cuando la mayoría del pueblo trabajador se manifestó a favor de Juan Domingo Perón que, a través de haber estado como Vicepresidente y Secretario de Trabajo y Previsión, había logrado grandes triunfos y conquistas para los trabajadores, que fueron icono y que permitieron la formación del peronismo.

“Realmente es un día de fiesta para aquellos peronistas de cuna, aquellos más ‘viejos’ que en Las Flores los conocemos muchísimo. También aquellos que hemos tratado leer y analizar las diferentes políticas de este país para ver cuál es la forma de gobierno que uno quisiera”, expresó.

La Laguna

Ricardo es reconocido por haber sido Subsecretario de Recursos Naturales durante la gestión municipal de Alberto Gelené y por eso se lo identifica mucho con el Parque Plaza Montero, espacio en el que ha trabajado mucho y que hoy se encuentra deteriorado. Es justamente una de las principales inquietudes que la comunidad le hace llegar en las recorridas de campaña.

Él considera que es el gran valor que tiene Las Flores a nivel turístico, paisajístico y de encuentros, en lo social y que por eso no debería perderse, que el principal objetivo debería seguir siendo no solo embellecerlo sino también que siga siendo ese lugar de encuentro de la gente mayor y de la juventud, como lo fue siempre, históricamente.

Canotaje

La actividad de canotaje se ve perjudicada por el estado actual del espejo de agua donde tradicionalmente se practica esta actividad deportiva.

El ex funcionario dijo que como Juez y como aficionado de dicha disciplina, lamenta la situación, más aun cuando sabe particularmente que hay variables de todo tipo, algunas que no son controlables y otras que sí, que se podrían haber previsto, en las que se podría haber trabajado y por las que se habría podido tomar la decisión de hacerlo.

Sector rural

El grupo político recorrió los parajes rurales de Pardo y El Trigo. En referencia a esto comentó que pudo ver que las realidades son muy distintas, que los requerimientos son similares a los de la zona urbana pero que la forma de vida es diversa.

Las principales inquietudes allí tienen que ver con la falta de trabajo y con la situación de las Cooperativas; con el estado de los caminos rurales que, tal como comentó, están en malas condiciones por las cuestiones climáticas pero en los que se podrían haber trabajado en épocas de seca o de pocas lluvias.

Zona urbana

En la ciudad los vecinos también hacen llegar sus reclamos o preocupaciones.

El candidato puntualizó, en lo que respecta a seguridad, que cada vez se ven más rejas en las viviendas, que la gente está realmente preocupada; de igual manera que falta mantenimiento en muchas calles de la zona urbana; y que hay deficiencias en la recolección de residuos domiciliarias dado que, principalmente los domingos los camiones no pasan y quedan las bolsas, con el peligro de que los perros las rompan y se desparrame la basura.

Desde el HCD

Lapadula señaló que cuando ingrese al Honorable Concejo Deliberante la idea es trabajar en diferentes ejes, principalmente en el tema ambiental, por el que tanto se ha interesado y capacitado.

De todas maneras, especificó que lo primero a hacer será recorrer cada una delas áreas de la Municipalidad, charlas con cada uno de los responsables, básicamente porque desde su postura no está de acuerdo con algunas coordinaciones, por ejemplo. El objetivo no es enfrentarse sino poder conversar y conocer cómo es el desarrollo, el personal con el que se cuenta y todo lo que hace a las funciones y que, en lo legislativo, ayude a la creación de diferentes proyectos, comunicaciones y otros expedientes que se sumen a los proyectos y necesidades de los vecinos en los que también trabajará.

Oposición

“Creemos que podemos ganar por eso estamos ‘compitiendo’. Somos la fuerza opositora más importante, eso quedó demostrado en las PASO y nos da mucho más aliento para crecer”, dijo Lapadula respecto a las expectativas para estas Elecciones.

En este marco dijo sobre Leo Municoy, quien ocupa el segundo lugar en la lista que encabeza, que va a ser sumamente necesaria su participación porque tiene muchísimos conocimientos de lo que es presupuesto municipal porque ha estado como secretario de algún bloque, porque es Contador, muy necesario para la función de Concejal y para el control municipal, además porque tiene muchas ganas y muchas fuerzas. Asimismo destacó el trabajo social que realiza Susana D’agosto, Candidata en tercer término.

No hay comentarios

Dejar respuesta