Comienza hoy la 3ª semana de la 4ª Campaña Nacional de Seguridad Acuática

0
126

Se desarrolla en todo el país y se extenderá hasta el 4 de noviembre. 

La 4ª edición de la Campaña Nacional de Seguridad Acuática se inició el pasado lunes 2 de octubre y se desarrollará en todo el país hasta el 4 de noviembre. Como ya fue informado oportunamente la campaña alcanza también a los adolescentes y adultos que concurren a la Pileta Climatizada “Hugo Mauro” y para cada semana del mes se trabajarán distintas temáticas preventivas de seguridad en el agua.

En esta 3ª semana que se extiende hasta el sábado 21, el objetivo es que los niños vivencien la sensación de nadar con ropa y experimenten los cambios de peso, resistencia y flotabilidad que esto genera.

¿Por qué es importante el ejercicio de nado con ropa? Nadar con la ropa puesta es un ejercicio que permite a los niños aprender a resolver situaciones de caídas accidentales en el agua con mayor tranquilidad. Al vivenciar los cambios de peso, resistencia y flotabilidad que la ropa genera, aprenden a realizar las adaptaciones necesarias para mantenerse a flote en el agua, pedir ayuda o salir por sus propios.

Cabe recordar que la organización de la campaña, que se lleva a cabo a través de la  Asociación Nadi (Natación Aplicada al Desarrollo Infantil) y este año cuenta con el auspicio y acompañamiento de Speedo, ha sido declarada de Interés Municipal por el compromiso de todos de velar con un criterio común y de manera colectiva, la concientización y prevención de ahogamiento en cada centro acuático de la República Argentina.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta