Candidatos a Concejales de Unidad Ciudadana: “la gente tiene la gran necesidad ser escuchada”

0
460

Faltan tan solo 9 días para las Elecciones Legislativas Generales 2017 y la Campaña se hace sentir cada vez más fuerte.

Susana D’agosto y Leo Municoy son Candidatos a Concejales por el espacio de Unidad Ciudadana cuya lista a nivel local es encabezada por Ricardo Lapadula y acompañada por el ex Intendente Alberto Gelené y a nivel nacional por la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Senadora.

En los estudios de Play Radios contaron cómo vienen desarrollando las recorridas por la zona urbana y también por la zona rural.

Susana comentó que el grupo ha optado más por el cara a cara, por el visitar, por tener contacto con los vecinos en sus domicilios y entregarles la boleta en la mano, que por hacer más promoción en los medios o de otro tipo. Señaló que en su caso particular es algo que le gusta mucho y que hace siempre, lo ha hecho durante toda su vida, no solo en las elecciones.

Por su parte Leo dijo que la gente los recibe bien, tal como sucedió para las PASO; que son contadas las personas que reaccionan mal frente a un político y que es muy difícil que alguien se enoje cuando se le toca el timbre, o cuando los candidatos se presentan o les entregan los folletos. “Lo que cae muy bien en la gente es que uno no solamente deje la boleta sino que pueda conversar un rato, que se los escuche. Creo que hay una gran necesidad de la ciudadanía de ser escuchada, los políticos tenemos una asignatura pendiente en términos generales”, destacó.

Zona rural

Días atrás los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana estuvieron recorriendo los Parajes Rurales Pardo y El Trigo, donde también tuvieron una muy buena recepción, quizás hasta más intensa porque es a donde menos llegan los políticos a golpear la puerta, tal como pasa también en las zonas periurbanas, en las afueras, en los barrios, en los consorcios.

¿Personalismo?

Algunos comentarios de las ultimas horas han dejado entrever que Unidad Ciudadana se basa en el personalismo, o se habla de una mayor aparición de Gelené, que todo tiene que pasar por él, que hay un cierto ocultamiento a Susana D’agosto.

Al respecto la Candidata dijo que puede ser que gente de afuera lo vea así pero que realmente están trabajando en equipo, algo que vienen trabajando desde siempre bajo la conducción de Gelené porque esa es la rama en base a la cual han desarrollado la gestión durante 12 años.

“Desde mi persona no me siento tapada para nada porque confío en el trabajo que están haciendo los compañeros en el momento cuando yo no puedo asistir”, dijo y añadió: “Creo que yo también soy una representante de ese equipo de trabajo y estoy convencida que vamos todos por lo mismo, por la defensa de los trabajadores, de los que menos tienen, como lo hemos hecho a lo largo de 12 años y no lo vamos a cambiar, es un momento donde yo me siento muy cómoda”.

A su turno Leo dijo que él, como integrante del Espacio Nuevo Encuentro, no se siente identificado con esos comentarios porque estuvo por fuera del “gelenismo” durante la gestión ejecutiva, porque recién hicieron alianza para las Elecciones Legislativas del 2013.

De igual modo explicó que han decidido priorizar la unidad, la diversidad, estar cerca de la gente con la que se coincide en principios para enfrentarse al adversario político que representa Cambiemos como agrupación política y que expresa todo lo contrario a lo que ellos creen.

No hay comentarios

Dejar respuesta