Graciana Goicoechandia recibirá una distinción de la Fundación vasco-argentina “Juan de Garay”

0
888

La Profesora Graciana Goicoechandia, quien a fines del año 2015 fue elegida como uno de los 50 mejores maestros del mundo,  fue convocada por la Fundación vasco-argentina “Juan de Garay” para ser reconocida y distinguida por haberse destacado en su labor durante los últimos años, en su trayectoria.

La institución entrega este reconocimiento desde el año 1989. El año pasado Graciana fue postulada – por alguien que no supo quién era – para recibir este premio pero no fue designada; este año volvieron a presentar su Curriculum y quedó seleccionada junto al Humorista Rolando Ernesto Oyamburo que será reconocido por sus actuaciones radiales.

La entrega de las distinciones será el jueves 26 del corriente mes en un Salón de Fiestas de la ciudad de Buenos Aires.

Estos premios fueron recibidos por personalidades de altura como Luis Federico Leloir, Adolfo Bioy Casares, Olga Zubarry, Carlos Garaicochea, Horacio García Belsunce, entre otras figuras de renombre. “Para mi integrar esta lista realmente es muy importante. Esto también por pertenecer a la diáspora vasca porque a esta distinción la reciben aquellos que tienen descendencia vasca”, resaltó.

Viaje a Panamá

En los últimos días la Profesora estuvo en Panamá donde pudo tener el contacto con el Ministerio de Educación de dicho país para interiorizarse sobre las situaciones de los países de Latinoamérica y aunar esfuerzos para poder hacer sentir que la educación en nuestros países también vale la pena o que se puede trabajar por ella.

En su viaje pudo visitar el Canal de Panamá donde pudo admirar al hombre como creador de un artilugio suban unos 25 metros para que puedan “caer” a otros 25 metros, de un continente a otro, algo que los asombró mucho.

No hay comentarios

Dejar respuesta